PORT_COPY_VEST_LLUVIA_FRIO

Cuando llueve con aire y viento, nuestros atuendos deben ser trabajados con piezas básicas o simples ya que buscamos practicidad.  Sin embargo, es importante considerar que cada atuendo debe llevar por lo menos una pieza extraordinaria para que sea diferente.  Esto nada más con el fin de salir de lo tradicional.  Piezas interesantes pueden ser cuaqluier prenda o accesorio, las cuales pueden tener una textura distinta a lo que se ve normalmente, también puede incluir detalles decorativos en tonos opacos o metálicos, así como estampados y/o colores de temporada.

En las imágenes que dejo a continuación encontré algo interesante que puede servir de inspiración para trabajar atuendos con lo que tienes en tu closet.  Cada atuendo presentado en este artículo es importante porque tiene esa pieza espectacular que resaltará cada atuendo haciéndolo único y moderno.  Las ideas que les comparto las dejo a continuación con una breve explicación de porqué me gusta:

Vestido sobre jeans:  Es la forma moderna de llevar el look de una túnica y una forma de darle vida útil a los vestidos de verano.  Puedes optar por llevar una t-shirt o blusa de cuello de tortuga abajo para dar interés al atuendo y protegerte del frío.
COPY_VEST_LLUVIA_FRIO-7

Patalones cortos:  Son clave ya que aún dejan ver un poco de piel como idea de frescura y cuando se combina a una blusa coqueta pueden hacer un look espectacular.

COPY_VEST_LLUVIA_FRIO-6

Zapatos plateados:  En cualquier atuendo de prendas simples, un toque de metálicos dará al atuendo el toque moderno.

COPY_VEST_LLUVIA_FRIO-5

Los botines llamativos o en color contrastante es una excelente opción para lucir a la moda cuando está lloviendo. Genial si puedes comprar las conocidas “sock boots” que seguirán de moda mucho tiempo más o bien, un par de botines.  Puedes usarlas con pantalones cortos, faldas tipo lápiz o minis.

COPY_VEST_LLUVIA_FRIO-4

Blusas coquetas combinadas a jeans es una tendencia muy interesante que vale la pena continuar.  Siempre busca que tus blusas tenga detalles innovadores.

COPY_VEST_LLUVIA_FRIO-3

Sueter largo es genial para completar un atuendo simple de blusa y pantalón.  Esta prenda da el toque dramático a cualquier atuendo y es genial en días de lluvia y frío.  Ojo el largo del sueter para que no se arrastre en el piso mojado.

COPY_VEST_LLUVIA_FRIO-2

Un chaleco  de color o crop top sobre una blusa, complementan cualquier atuendo, considéralo para estos días de frío.  Recomendado para mujeres que no tienenestómago.

COPY_VEST_LLUVIA_FRIO-1

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.