que-me-pongo-cotel

Un evento de cóctel es aquel despuésde las 5;00 pm y antes de las 8:00 pm, al cual asistimos con un vestido formal apto para la noche.  Para definir si es o no apto para la noche, evaluamos los siguientes puntos:

1.  Tela de buena calidad que no se desgate fácilmente.

2. Tela  Brillante o con detalles metálicos

3.  Largo a rodilla o media pantorrilla

4.  El vestido muestra piel

 

 

Y según tu tipo de cuerpo, debes seguir el criterio descrito a continuación para seleccionar el diseño adecuado:

 

Triángulo:  Busca estilos que aumenten el volumen del busto como escotes altos y manga.  Es interesante también detalles bordados en la parte superior para lograr incrementar visualmente el busto.  También clave son las faldas asimétricas con mucho movimiento en cadera para dismilar caderas anchas.  Cualquier detalle en cintura es importante, especialmente porque es uno de los atributos.  Collares redondos son perfectos.

triángulo

 

Triángulo Invertido:  Estilos asimétricos u hombros metidos son clave para disimular hombros rectos.  Estilos de falda amplios o línea A son los más favorables para aumentar el tamaño de las caderas.  Aretes largos es una mejor opción a un collar y usar siempre zapatos llamativos.

 

 

 

 

tirangulo-invertido

 

 

Reloj de arena con curvas:  Estilos en telas livianas con mucha caída y movimiento son clave, así como escotes bajos, estilos traslapados o drapeados en diagonal.  En general deben buscar un estilo que siga la forma del cuerpo sin tallarlo demasiado.

 

 

 

 

 

reloj-arena-con-curvas

 

 

 

 

Rectángulo:  Vestidos sin mayor detalle son los más favorecedores, así como detalles verticales como plisados o alforzas.  Faldas con movimiento y asimétricas, así como escotes asimétricos y bajos son básicos en la selección de vestidos y/prendas.

 

 

 

rectangulo

 

 

Círculo:  Los estilos en línea A sin cortes y con detalles verticales como bordados o plisados son los más favorecedores, ya que llevarán la vista de arriba hacia abajo sin interrupciones.  La selección de accesorios es importante, ya que estos deben ser en relación a la proporción de la persona.  Es decir, llamativos y espectaculares para que complementen el escote y rostro.  Zapatos deben ser modernos y siempre se debe llevar un vestido con escote que complemente el busto y que resalte el cuello, como un escote ojal bajo o bien en V.

 

 

 

círculo

 

 

Columna:  Estilos tallados son la mejor selección, así como estilos totalmente drapeados que aumenten volumen.  Escotes altos y talle en la cintura es una opción ganadora para este tipo de cuerpo, ya que buscamos definir curvas.  Telas brocadas y brillantes, así como vuelos y drapeados ayudarán a fomentar curvas a este cuerpo.

 

 

 

 

columna

 

Reloj de Arena:  En general estilos tallados son los ideales, pues es un cuerpo balanceado.  En este caso, la mayoría de vestidos son ideales, excepto estilos abultados y holgados pues se pierde la forma del cuerpo.  Como regla general y recomendación de #Damaris y el equipo de #AsesorasDeImagen de #CooltownFashion, siempre deben buscar escotes en V, talle en la cintura y faldas rectas o entubadas para presentar el mejor cuerpo posible.

 

reloj-arena

 

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.