PORT_HOW_7_CONSEJOS_MAS_50

Este tipo de artículos es de mis favoritos porque demuestro que la moda siempre se adapta a uno y no al contrario.  Especialmente cuando hemos llegado a cierta edad donde no todo se puede usar por mil y una razón.  En este caso me estoy enfocando a presentar algunas mujeres que oscilan entre los 50 y 60 años pero que han logrado integrarse a la moda actual.

Con este artículo pretendo dar a conocer algunos tips y sugerencias para que mujeres en este rango de edad sepan, se inspiren y sigan algunos consejos para adaptarse a lo que hoy está de moda sin perder el estilo para el rol que juegan en la sociedad (abuelas, profesionales, mamás de jóvenes etc).  Y a continuación mis consejos:

  •  Hay que usar jeans y entre ellos siempre lucir el jeans “perfecto”; aquel que talla bien y que no se ve grande o que deforma el cuerpo.  Si eres muy delgada, el jeans skinny o recto puede funcionar.  Si eres voluptuosa, los jeans anchos o rectos son perfectos.

HOW-5

  •  Terceras piezas desde blazers, pañoletas hasta pulseras y aretes son escenciales.  Siempre debe verse un look        arreglado y con detalles novedosos.

HOW-4

  • Los zapatos deben estar a la moda siempre, con esto me refiero a que se deben modernizar con todas las temporadas.  Un zapatos puede complementar un atuendo perfectamente o simplemente matarlo por la mala selección de zapatos.  La moda actualmente proporciona opciones de zapatos para todos los gustos así que no hay excusas para usar algo moderno y de temporada.

HOW-3

  • Texturas interesantes son clave, especialmente en las terceras piezas.  Usar telas de buena calidad con superficies interesantes tanto lisas como rugosas e intermedio es perfecto y da mucho interés y novedad a mujeres en este rango de edad.

HOW-2

  • Usar t-shirts y colores vivos en cada atuendo es ideal, especialmente porque se requiere de mucha gracia y vida a cada look.  Quedarse en los tonos clásicos (azul, negro, gris, café, beige, rosado o celeste) resulta en atuendos simples y en algunos casos aburridos.  Hay que atreverse a colores modernos como el amarillo mostaza, corinto, fucsia, rojo entre otros.

HOW-1El consejos más importante que puedo dejarles y para terminar este artículo es que nunca se olviden que siempre habrá una moda o tendencia perfecta para una.  Simplemente es entender las reglas del juego y adaptarlas al estilo personal.

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.