consejos de moda y asesoria de imagen en guatemala

Como asesora de imagen considero importante trabajar en la imagen profesional de toda mujer desde el inicio de su carrera.  Recomiendo siempre a las mujeres asesoradas que deben vestir para el puesto que quieren lograr, no para el que tienen.  Es decir, salir del estilo tradicional de traje sastre y los cómodos tacones bajos, e integrar las prendas modernas y novedosas al día  a día para crecer profesionalmente. De hecho, las empresas y altos mandos de las mismas, gustan ver que sus colaboradoras están a la vanguardia y que se preocupan por su imagen.  Esto habla muy bien de cada quien y deja ver una identificación con el puesto actual.

En ningún momento es mal visto integrar la moda en tu outfit de oficina, siempre y cuando mantengas tu estilo profesional y elegante, evitando por supuesto, un “vestuario sugestivo”.   Es decir, mantener una imagen elegante y moderna sin faltar a las reglas de vestuario que cada empresa pone a sus colaboradores.

Con esto dicho, comparto 7 consejos que considero primordiales para cualquier mujer profesional sin importar el puesto que tenga, pues ir un paso adelante asegurará el éxito personal.

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.