PORT_COPY_OFI_CASUAL

Siempre he dicho que uno debe hacer funicionar la moda a su tipo de cuerpo y que todo atuendo puede ser adaptado a resaltar los atributos de cada cuerpo.  En esta sección de copy cat, encontré un atuendo que me pareció muy lindo por la combinación de colores y accesorios.  Es un atuendo muy moderno ideal para una oficina con un código de vestuario casual.

El look como es puede ser adoptado como tal por la mayoría de cuerpos esbeltos.  Abajo la propuesta del atuendo, el cual puede ser copiado igual si tu cuerpo es esbelto:

COPY_OFI_CASUAL-1
COPY_OFI_CASUAL-7

Si no te gusta usar pañuelo, solamente cámbialo por un collar llamativo en color rosado pálido.
COPY_OFI_CASUAL-3

Ahora bien, si lo que buscas es minimizar o esconder áreas de tu cuerpo, entonces sigue estas ideas para que luzcas muy linda:

Si tienes muchas caderas, mi recomendación es que lleves la blussa por fuera, y trates de llamar la atención a la parde de arriba de tu cuerpo que generalmente es más angosta…  Mangas cortas como las de la blusa siempre son una buena opción.

COPY_OFI_CASUAL-4

Si tienes mucho busto o espalda, usa un collar largo para disimular el busto y alargar el torso.  Evita el volumen en la parte superior de tu cuerpo.

COPY_OFI_CASUAL-5

Si tus caderas son angostas, entonces lleva un cinturón en la cintura sobre la blusa para aumentar visuamente la caderas.  Usa aretes  llamativos y no lleves collar pues el punto focal es el cinturón.

tu look con pocas caderas

Si tu cuerpo es voluminoso, lleva la blusa por fuera y no agregues más volumen en el área central.  Puedes optar por llevar una pañoleta sobre el torso o bien una chaqueta sin mayor volumen en el cuello para que solamente haga ilusión de cintura y estilice el cuerpo.

COPY_OFI_CASUAL-8

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.