PORTADA

La explosión de las texturas, combinaciones de textiles y bordados entre muchos más, también se ve reflejado en los bolsos de temporada.  Y es que hoy en día la moda se ha convertido en un derroche creativo que era de esperarse que el diseño se diera también en accesorios.  Las bolsas por su lado llenas de color y detalles decorativos que las hacen perfectos complementos de los atuendos que también se llenan de diseño y color.

Abajo les comparto los 7 nuevos detalles que me parecen geniales de la temporada.

Asa redondo:  Cualquier bolso en cualquier diseño con agarradera redonda ya sea metálica o algún material ecológico.

2_ASA_REDONDA

Bloques de color o cambio de textura:  Bolsos con estructura donde se mezclan diferentes texturas y colores de una misma tela en el diseño del bolso, formando así bloques o espacios de colores contrastantes.

1_COLOR_TEXTURA

Tote o bolso de tamaño grande:  El bolso clásico del verano, es grande y amplio, puede variar en color y detalles decorativos.

4_BOLSO_TOTE

Bordados o estampados:  Cualquier estilo, formal o casual, decorado con bordados de fauna y flora así como dichos caricaturescos.

3_ESTAMPADOS_1

3_ESTAMPADOS_2

Bolso estilo cubeta:  Un estilo de bolso que tiene el cierre en la parte superior.   Éste ahora con muchos detalles decorativos como hebillas y borlas.

7_CUBETA

Cadenas decorativas y  llamativas:  Utilizado por Chanel y Tory Burch entre otros, nos es más que la combinación de cadenas en el bolso, ya sea decorativas o funcionales.

6_CADENA

Bolso de cincho llamativo:  Sugerido por Gucci y Tommy Hilfiger  principalmente, no es más que una cinta ajustable de 2” de ancho con los colores de la marca, la cual puede usarse para colgar en diagonal desde el hombro.

6_CADENA

Si te fijas bien, muchos de ellos pueden ser adaptados a tus bolsos viejos por lo que si te recomiendo considerar el tema “Hazlo tu mismo” para modernizar tus bolsos.  Podrás modernizarlos con bordados, correas de cadena o shoulder straps llamativos, o cambiándoles el asa por uno redondo.  Todo esto fácilmente lo puedes hacer con un sastre o un zapatero…  Te dejo la inquietud!

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.