styling-tips-jeans-de-lunes-a-viernes

portada-hor-styling-tips-jeans-de-lunes-a-domingo

A quién no le gustan los jeans!  Pues esta temporada es para usarlos y no solamente los jeans, sino también prendas variadas en tela de denim o chambray.  En respuesta a la tendencia In Da Blues  y a la influencia Setentera que domina el estilo del 2015, vemos clave en el vestuario de temporada, el uso de los jeans y prendas en chambray.  Para muchas será una bendición, pues la mayoría adora los jeans y se siente muy cómoda en ellos.  Sin embargo, la tendencia no es solamente de llevar jeans, sino de combinarlos entre sí con prendas confeccionados en la misma tela o muy similar.   Por lo tanto, podría entenderse esta premisa y tendencia con que se podrá lucir denim durante toda la semana siempre y cuando sea con variedad de prendas…   Aquí un ejemplo y varios tips:

  • Cada outfit deber llevar prendas de temporada (novedades que impacten)

styling-tip-falda-de-lona

  • Vestimos lo más casual y cómodo en los últimos días de la semana, haciendo énfasis a looks más arreglados en los primeros días de la semana.

pantalones-anchos-o-culottes-de-jeans

  • Actualizar con accesorios y zapatos  de temporada cada día aunque no tengamos mayor cosa que hacer.

styling-tips-jeans-campana

styling-tip-jeans-negros-u-oscuros

styling-tips-jeans-desteñidos

  •  Considerar la unidad de todos los detalles que tengamos en nuestro atuendo.  Con esto nos referimos a llevar accesorios y prendas que respondan a una misma tendencia la cual puede ser bohemia, setentas, sofisticada y glamorosa, deportiva entre otras.styling-tips-vestido-de-denim
  • Eliminar de la cabeza el concepto “Matchy Matchy”, optando por una repetición de elementos o detalles en el outfit.styling-tips-jeans-rotos-y-desgastados

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.