PORT_HOW_MITOS_MODA

La moda hoy es un cambio muy grande a lo que estábamos acostumbrados a ver.  Y ahora debemos hacer caso omiso a muchas ideas que traemos de años atrás que no nos permiten avanzar en nuestro cambio de estilo.  Los mitos los listo a continuación, y cada imagen ejemplifica porqué debemos romper con estos mitos.

La idea principal es que modernicemos nuestro look y cambiemos el estilo, pero para esto, debemos abrir la mente a lo nuevo.  Dejo en lista de tres en tres los 8 mitos que mucho recomiendo olvides y los pongas en práctica:

Mitos 1 – 3:

  1.  Los accesorios deben ser iguales en tu outfit (vestido lila)… ya no…  ahora deben ser diferentes, pero combinando en inspiración o repetir algún color en el atuendo.
  2.   Los estampados no deben combinarse entre sí (checa la imagen del centro abajo)… las rayas combinan con todo son estampados “comodín” y se ven espectaculares con estampados arabescos como el de la imagen o flores.
  3.  El verde y el rojo solamente es para navidad… mentira, usa un rojo vivo con un verde olivo

HOW_MITOS_MODA-4

4.  Mito 4:  El negro y el azul no combinan…. esto ya cambió porque un azul marino es el toque perfecto y elegante para el pantalón negro.  Si estás en verano agrega blanco o gris para dar un toque de luz… si es en la noche déjalo así.

5.  Mito 5:  El brillo es solo de noche… este mito murió hace 3 años, donde se sugiere agregar prendas brillantes (lurex en ese momento o lentejuelas) al look de día para que sea diferente y moderno a la vez

HOW_MITOS_MODA-3

6.  Mito 6:  No se puede llevar más de tres colores en un atuendo…  ahora vale la pena las combinaciones de color; aprovéchaslas porque el color ya está en tu closet y es solo cuestión de combinarlo.

7.  Mito 7:  Los jeans siempre estarán de moda.  Sí es cierto pero debe ser un estilo actual.  Checa el de la imagen abajo para que notes la diferencia.

HOW_MITOS_MODA-2

8.  Mito 8:  Los zapatos siguen siendo los mismos cada temporada… Para nada… a cambiarlos temporada a temporada pues ahora son clave en cualquier atuendo.  a invertir en zapatos para modernizarse… Ese es el mejor consejo que les puedo dar y si uno de estos mitos sí debes seguir… sería este.

HOW_MITOS_MODA-1

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.