moda, #moda, #estilo, estilo, fashion, #fashion, #asesoríadeimagen, #consejosdemoda, consejos de moda, asesoría de imagen, #modaguatemala, #sitiodemoda, sitio de moda, #consejosdemoda, #tendencias, #modamujeres, moda para mujeres, moda información, #creativo, #stylish, #fashion, tipos de cuerpo, #modaelsalvador, #modaguatemala, #modamexico, #modacostarica

Todas nos hemos hemos hecho esta pregunta más de alguna vez… ¿Qué collar me pongo con esta blusa? realmente podríamos decir que hay ciertos collares que funcionan con algunas blusas y otros que no, esto se debe al escote, que puede variar de redondo, a en “V”, strapless, etc.  En este artículo te mostramos 5 escotes distintos y el collar que más le favorece para que luzcas estupenda.

blusas-y-collares-cuello-redondo

Escote redondo: El escote Redondo es uno de los más comunes y faciles de usar, encontrarás muchos estilos de blusas formales, semi-formales, hasta t-shirts con este estilo, lo puedes combinar muy bien con un collar llamativo tipo babero, este collar sigue la silueta natural del escote, y si tu blusa es de un color solido o no lleva mucho detalle quedará como el complemento perfecto de tu atuendo.

blusas-y-collares-cuello-en-v

Escote en “V” o corazón: Este escote es súper femenino pues acentúa las curvas naturales del busto, es ideal si tienes poco busto; para lucirlo realmente combinalo con un collar con pedrería imponete, brillantes o diamantes. Es ideal que sea con una forma en “V” o que tenga un pendiente que cuelgue como el collar del ejemplo.

blusas-y-collares-cuello-de-tortuga

Cuello de tortuga: Este tipo de cuello es muy elegante y estiliza la silueta, cuando tenemos este  tipo de cuello es importante tomar en cuenta el tamaño del busto. Si tienes poco busto puedes llamar la atención hacia esta área combinandolo con un collar llamativo con cristales de colores.  Si tienes un busto prominente, busca un collar largo ya que desviará la mirada del área prominente y estilizará el cuello haciendo que se vea más largo. Actualmente en el mercado veras muchos crop tops con este estilo aprovecha a accesorizar correctamente tu atuendo.

blusas-y-collares-strapless

Strapless: Sin duda uno de los favoritos para los días de fiesta, es un estilo muy femenino en donde se luce mucha piel, los hombros y los huesos de la clavículas están expuestos, así trata de no cubrirlas por completo, utiliza un collar muy cercano al cuello tipo gargantilla, puede ser con pedrería o perlas como lo vez en este ejemplo.

Espero que se atrevan a combinar estos estilos, y que decoren sus #outfits!

Nota:  Todo el contenido trabajado por #anellir, #asesoraDeImagen de #CooltownFashion, inspirado en la #modaparaGuatemala y la #modaparaelSalvador, pensando en el tipo de cuerpo y gustos de #moda  de la mujer centro americana.

Acerca del autor Ver todos los posts

Anelli Rodriguez

Anelli Rodriguez

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario, especializada en Mercadeo Visual, Cazadora de Tendencias de moda. Estilo: Chic Minimalista.