moda en guatemala y el salvador, moda en guatemala, prendas clave, clasicos de moda, fashion classics, moda en guatemala y el salvador, moda para guatemala y el salvador, moda y guatemala, guatemala, moda

Muchas veces las madres trabajadoras, las madres o sencillamente mujeres ocupadas no tienen mucho tiempo para mantenerse luciendo hermosas. Pero esto aun se puede lograr, haciendo las rutinas de belleza más sencillas y cortas. Una de las rutinas que más saltamos es el cuidado de los pies por lo que te daremos unos tips para hacer un pedicure casero, el cual es bastante rápido y fácil de crear.

pedicure

El primer paso es llenar un recipiente grande con agua caliente con cáscaras de limón y de durazno. Si deseas agregar un efecto refrescante puedes agregar hierbabuena o menta. Sumerge tus pies en el agua por 10 minutos. Esto relajará, suavizará y purificará tu piel.

tazónaguacaliente

cascaradelimon

cascaradedurazno

Luego de secar tus pues frota tus plantas de los pies con una piedra pómez. Con esto estarás removiendo toda la piel muerta y el efecto de esto es una piel más tersa. Luego de frotar lava tus pies con agua tibia.

piedrapomez

Para mayor suavidad aplica y masajea tus pies con aceite de jojoba, el cual la piel absorbe fácilmente, o puedes aplicar aceite de semilla de cereza que es muy similar a los aceites naturales de la piel. Si no tienes ninguna de estas opciones puedes hacerlo con aceite de oliva.

aceite-de-jojoba

aceitedecereza

Sumerge nuevamente tus pies en el agua con cáscaras de limón y durazno y remueve el exceso de aceite.

tazónaguacaliente

Por último, corta, lima y pinta tus uñas a tu gusto.

pedicure1

imagen intro beauty news

Acerca del autor Ver todos los posts

Rebeca

Soy una maquillista profesional. No solo me desempeño en el maquillaje tradicional sino también en el maquillaje para halloween, body painting y la colocación de prótesis para efectos especiales. Constantemente me instruyo en el cuidado de la piel y el cabello.