PORT_TREND_RAYAS_COLORES
D

 

esde su “renacimiento” en el año 2009, las rayas se convirtieron en un básico en el closet de mujeres y hombres.   Sin embargo, en la historia de la moda se han visto desde los años 30´s tanto en la moda de hombres y mujeres.  El uso de rayas en el vestuario de la mujer se debe gracias a diseñadores vanguardistas como Coco Chanel y Celine quienes buscaron integrar la moda práctica y más cómoda al vestuario femenino.

Desde 1920 se han visto las rayas horizontales en blanco y negro, cambiando hasta 1960´s o 70´s a colores.  Hoy se reintegran a la moda como una opción colorida de rayas las cuales lucen perfectas para días de ocio y/o casuales combinadas a jeans o faldas modernas.  Abajo he reunido las imágenes más importantes de las pasarelas y calles internacionales para que se den una idea de lo que viene y cómo lo pueden usar.  sigue el carrusel para inspirarte:

Lucen genial con prendas de colores para un look lleno de color, con faldas metálicas para un look trendy y con jeans rotos y tacones altos para un look urbano y combinadas entre sí para un look moderno.  Sobre fondo negro quedan genial para un look elegante… y en dirección vertical para un vestido de playa o fiesta el cual estilizará tu figura.

Mi recomendación para la selección de rayas es que busquen rayas anchas e impactantes si el cuerpo es delgado y rayas de 1/2″ de ancho (no más) si el cuerpo es voluptuoso.

 

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.