jessica-alba-en-la-moda-de-guatemala

Jessica Alba es una de las celebridades reconocidas por su estilo y buen gusto al vestir.  En esta ocasión no pude dejar a un lado este atuendo que no solo me parece adecuado a la temporada sino también un buen ejemplo para animarse a combinar estampados entre sí.

Empiezo diciendo que a mi criterio las rayas y prendas estampadas con cualquier tipo de líneas son estampados “comodín” y que fácilmente podrás combinar con otros estampados.  Es por esto que las rayas son consideradas como parte importante de los nuevos básicos del guardarropa (conoce más en este link) y que considero debes tener prendas en un par de diseños de rayas.

inspiracion-de-vestuario-para-la-moda-segun-la-asesoria-de-imagen

 

Arriba pueden ver el look que llevó Jessica Alba y del que hablo.  Si te gusta y si quisieras adaptarlo a tu figura te recomiendo lo siguiente:

  • Cuerpos esbeltos:  Los cuerpos esbeltos son los que tienen pocas curvas marcadas y los que generalmente dejan ver los huesos del cuerpo fácilmente.  Entre las clasificaciones de cuerpos podemos encontrar triángulo invertido (cuando son delgados), reloj de arena y columna.  Sugiero para estos cuerpos mantenerse entre una falda recta y una falda con movimiento; esta última ideal si tienes pocas caderas. En relación a la blusa nada más pensar en estilos que sigan la forma de tu cuerpo y alejarse de estilos holgados.  La chaqueta puede ser cualquier estilo, sin embargo recomiendo las que siguen la forma del cuerpo para seguir la ilusión de cintura del mismo.consejos-de-etilo-de-la-asesora-de-imagen
  • Cuerpos voluptuosos:  Estos son los cuerpos que muestran curvas y los huesos casi no se notan.  Incluye las clasificaciones de cuerpos reloj de arena con curvas, triángulo, rectángulo y círculo.  La mejor opción es utilizar faldas con movimiento para quitar la atención de áreas llamativas del cuerpo.  Recomiendo cualquier línea en diagonal en el área que desees minimizar visualmente.  Las chaquetas con solapas largas y sin mayor detalle en el área de busto son la mejor opción.  Si los tobillos son grandes, es mejor optar por zapatos sin amarre o trabita en los tobillos.  ideas-de-vestuario-para-la-moda-de-guatemala-segun-una-asesora-de-imagen

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.