gargantillas-inspiracion-de-vestuario-consejos-de-moda

Antes de irte a comprar este collar, mi sugerencia es que busques en tu guardarropa si aún la tienes, ya que es un accesorio que fue muy aceptado en los años 90´s  por la mayoría de mujeres. Ahora regresa fuertemente con algunas modificaciones, pero si buscas seguir con esta tendencia, te sugiero que revises antes en tu guardarropa…

El regreso de dicho accesorio se debe a que en esta temporada de invierno 2016, se le ha dado mucha importancia a la sobrecarga de texturas en un mismo atuendo, llevándonos así a decorarnos con collares y aretes ostentosos.  Tenemos también un poco de inlfluencia entre los años noventa y la época victoriana que generalmente está presente en invierno, los cuales  han dado un lugar especial a las gargantillas.  De esta forma regresamos a aquellos listones de gamuza o cuero que abrazan el cuello suavemente y que resultan dar un look sexy y misterioso.

Ahora bien, temporada a temporada hay cambios y siempre hay novedades en el uso.  Hoy la tendencia va hacia la mezcla de gargantillas en relación a texturas y largos.  Moschino es uno de los mejores representantes de esta tendencia.  Por otro lado, también las gargantillas grandes y exageradas retoman importancia, siendo Balmain uno de los principales exponentes.

Pasarelas presentan un sinfín de opciones que van desde anchos encajes que abarcan casi todo el cuello hasta cadenas delgadas que apenas tocan el cuello.  Abajo algunos ejemplos.

ideas-de-vestuario-combinaciones-de-vestuario-pasarela-asesora-de-imagenPor otro lado, el estilo en la calle va hacia el uso de gargantillas clásicas combinadas a blusas con escotes bajos.  Artistas como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Rihanna y Kim Kardashian ya las incluyen en su estilo. Checa que el estilo se lleva en looks casuales con escotes bajos como una simple decoración en el cuello.  Los aretes no son tan importantes cuando llevas la gargantilla.  Un vestuario punk, victoriano o gótico  es ideal para las clásicas gargantillas de gamuza con dije, mientras que para looks bohemios, las nuevas gargantillas amarradas al cuello son ideales.moda-de-la-calle-moda-en-guatemala-asesoria-de-imagen-tips-de-estilo

Chicas muy altas y delgadas, podrán darse el lujo de llevar gargantillas más gruesas en el cuello, usándolas en días casuales y formales a criterio personal.  Las gargantillas de perlas toman importancia esta temporada.

tips-de-moda-y-estilo-asesoria-de-imagenAlgunas mujeres dirán que no les gusta llevarlas ya que tienen el cuello muy corto, sin embargo, considero que esta nueva opción de gargantilla sí les quedará muy bien ya que estiliza el torso.  En este caso, mi recomencación es una blusa simple arriba con un escote adecuado al tipo de cuerpo y luego ir agregando cadenas una más abajo que la otra de manera que vayan dejando ver una línea en V que estiliza el cuello y busto.  Abajo los ejemplosla-asesora-de-imagen-en-guatemala-recomienda

Por último, les comparto las novedades de la temporada, donde podemos ver que la combinación de estilos es clave juntando gargantillas y cadenas en un mismo look.  Así mismo, los collares delgados en cuero enrollados varias veces al cuello formando gargantillas está de ultra moda.combinaciones-de-vestuario-para-inspirarse-recomendaciones-de-la-asesora-de-imagen

 

 

 

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.