PORT_ACCES_COLLAR_DELICADO

El mundo de la moda es un viene y va y así como un péndulo, no vuelve sino ha llegado al extremo.  Es decir, hasta que no veamos la moda en su máxima expresión, ésta no desaparecerá.  En relación a los collares, llegamos hace un par de años a su máxima expresión con los collares tipo babero, los cuales son importantes y aún los recomiendo, pero, para integrar algo nuevo a las pasarelas, diseñadores han comenzado a regresar a los collares largos y delicados.

Las opciones varían siendo en algunos casos cadenas delgadas y delicadas que sostinenen una piedra rústica o un detalle inusual como un dije.  En otras ocasiones son collares de cadena gruesa con flecos o pedrería llamativa.

 

ACCES_COLLAR_DELICADO-2 El regreso de estos collares me parece simplemente perfecto, pues en mi experiencia un collar largo ayuda a disimular un busto grande o un cuerpo voluptuoso y a decorar atuendos.  Además, es importante para alargar el cuello cuando llevas un cuello o escote alto.  Son muy favorecedores y ahora es el momento para integrarlos nuevamente a tu look.

ACCES_COLLAR_DELICADO-1

Considera mezclarlos entre sí y crear algo diferente, en muchos casos, si son llamativos y grandes, deben ser el punto focal de tu atuendo, por lo combínalos a blusas con texturas más simples o colores sólidos para que resalten.

ACCES_COLLAR_DELICADO-4

Antes de ir de compras, checa tu closet… seguro hay mucho que rescatar!

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.