blusa-de-vuelos

Esta temporada los vuelos han sido un detalle que ha llamado mucho la atención de fashionistas y líderes de moda ya que se han presentado de una forma muy diferente a lo hemos visto antes.  Esta vez los vuelos se ven en áreas no tradicionales y en tamaños variados.  De influencia romántica, renacentista u ochentera, todos como movimientos generadores de ideas para colocar los vuelos en formas que no esperábamos.

Veremos entonces mangas con vuelos pequeños en puños, área de codos y hombros.  Así mismo, veremos vuelos sobre un escote en V y vuelos sobre el pecho y ruedo de una prenda.  Las alternativas son variadas; combinadas a prendas de vestir para eventos formales o profesionales, y combinadas a jeans y prendas de cuero para eventos casuales.

Abajo algunas ideas de uso.

combinaciones-de-moda-estilo-y-moda-tips-de-estilo estilo-de-moda-combinaciones-de-moda ideas-de-vestuario

Mi recomendación como Asesora de Imagen:  El uso de vuelos puede ser usado a favor de cualquier tipo de cuerpo.  La razón es porque tienden a llamar la atención y ser el punto focal en el atuendo.  Por lo tanto hago algunas recomendaciones que considero importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una prenda:

  1.  Vuelos sobre los brazos, llamará la atención al torso, por lo tanto son recomenadas para cuerpos con caderas  anchas.
  2.  Vuelos sobre cadera, aumentará visualmente las caderas por lo que recomiendo su uso en cuerpos con pocas  caderas.
  3.  Vuelos en codos, ideales para disimular espaldas anchas yhombros rectos
  4.  Vuelos en V sobre el torso o escote, ideales para disimular busto grande y dar movimiento al cuerpo
  5.  Vuelos en falda, si son pequeños aumenta volumen, si son grandes disimula
  6. Vuelos verticales, alargan el torso
  7. Vuelos en diagonal disimulan cualquier área no deseada

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.