PORTADA

Con un estilo ecléctico e individualista con cada atuendo que la podemos ver tanto en redes sociales como en los diferentes eventos de moda, Brenda Enriquez es la creativa detrás de las ediciones de una de las revistas de moda más importantes del país, Revista Amiga. En cada edición se puede ver la evolución y el giro que Brenda le ha dado impregnando su toque personal y su creatividad. Es por eso que la consideramos como una influencer importante en la industria de moda en el país.

Conozcan más de Brenda, una periodista y autodidacta de la moda que tiene mucho que decir y que definitivamente se está escuchando:

BRENDA_2

CT: ¿Por qué elegiste el mundo de la moda para que fuera tu pasión y profesión?

BE: Desde niña mi inclinación por la estética se evidenció hacia muchas travesuras, entre ellas rompí un pantalón de mi mamá para hacer una minifalda sin embargo, tomé otro camino y me gradúe de periodista con una Licenciatura en Comunicación y estudié cursos en línea de moda, no obstante todo lo he logrado porque leo mucho y la práctica ayuda bastante.  Considero que cada día es un día donde tengo que tener ganas de comerme el mundo y aprender más, creo que el ser humano no deja de aprender hasta su último suspiro de vida.

CT: ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda en Guatemala?

BE: Todo empezó como un pasatiempo donde me divertía haciendo combinaciones, siempre he sido muy individualista en mi forma de vestir, no sigo tanto las modas, yo prefiero divertirme fabricando un estilo propio.

CT: ¿Cuándo comenzaste a trabajar en Revista Amiga / Prensa Libre?

BE: Trabajé como productora de TV y eso me dio la oportunidad de obtener un trabajo como presentadora y productora de Amiga TV, años después el programa terminó e inicié a trabajar en el área de papel de la revista y allí, mi jefa en ese entonces la periodista Carolina Vásquez, me dio la oportunidad, con ella aprendí muchísimo, Prensa Libre ha sido mi escuela de aprendizaje desde hace muchos años y desde ese momento no paré.  Asimismo, he tenido la oportunidad de trabajar con muy buenos fotógrafos de los que he aprendido muchísimo y con los cuales sigo profundamente agradecida.

CT: ¿Cuál es tu puesto y qué es lo que haces día a día?

BE: Soy la editora de moda de revista Amiga, me encargo de revisar todo el material de moda que se publica, hago el área editorial de moda de revista Amiga y todo lo que lleva su preparación, desde idea creativa, styling y producción junto a la compañera con la que me toque trabajar en ese mes.

BRENDA_1

CT: ¿Cómo aportas a la industria de la moda en Guatemala desde tu puesto de trabajo?

BE: Creo mucho en el talento nacional, amo y respeto mucho a nuestros diseñadores guatemaltecos porque considero que detrás de sus creaciones hay muchas historias fuertes de lucha para lograrlo. En mi caso puedo decir que informo a los lectores de Revista Amiga los temas que tienen y tendrán relevancia en la sociedad en la que nos desenvolvemos.

CT: ¿Cómo ves la industria de la moda ahora en comparación hace 5 años y cómo la ves dentro de 5 años?

BE: Hemos avanzado muchísimo, las pasarelas internacionales que han venido a Guatemala, las franquicias de ropa europea cada día nos acercan más a una cultura de moda menos convencional.  Considero que nos falta educarnos más pero vamos en buen camino y todos podemos contribuir para lograrlo.  Creo en la moda, creo en el talento y amo simplemente lo que hago, y si volviera a nacer vuelvo a elegir la moda como una forma de vida.

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.