La persona detrás de las genialidades de marketing de Distefano

influencer-de-moda-anelli-rodriguez

¡Nueva sección de influencers de la moda en Guatemala! Compartiremos con ustedes cada semana una entrevista con personas muy talentosas que están trabajando en empresas guatemaltecas de moda y que día con día aportan a que esta industria crezca cada día, demostrando que en Guatemala sí hay moda.

Nuestra primera invitada es Anelli Rodríguez, Experience Manager en Grupo Distefano. Empresa de ropa que comenzó en 1979 y en 2010 comenzó su renovación de tienda e imagen y hoy, están posicionados como la empresa de moda urbana mas importante y completamente guatemalteca.

17861963_1304235416280762_7392313899161820308_n

Anelli, es Licenciada Industrial del Vestuario y comenzó a trabajar en Distefano en febrero del 2016. Actualmente es Gerente de Mercadeo y se encarga de liderar la estrategia de comunicación de la empresa y a todo el equipo de mercadeo. Su mayor labor es posicionar la marca en el mercado garantizando la experiencia de la misma en todos los medios, desde la ropa, la imagen que quieren proyectar, el cuidado y estética de las tiendas, eventos, etc. Lo más importante es que el público guatemalteco conozca la marca y el lifestyle que los ha identificado.

15319296_10154514431600971_3287440663524166510_n

“Me encanta el ambiente de la empresa, es un espacio creativo donde puedes proponer ideas e interactuar con cualquier persona,” comenta que es lo que mas disfruta de trabajar en Distefano. Una de las características que resalta, es que todos se involucran en cada proyecto que realizan y se guían específicamente en el lema de la empresa, “Hacemos las cosas diferentes”. Esto ha sido muy importante para su desarrollo en la empresa porque así puede aportar ideas nuevas y ver que estas ideas se lleven a cabo y poder verlas hechas realidad.

Uno de los objetivos de esta sección, es conocer cómo las personas que están trabajando en empresas de moda de Guatemala, aportan significativamente a que la industria de moda en el país crezca y se desarrolle para llegar a ser una de las industrias más importantes en la región. Y sobre este tema, Anellí dice: “Creo que aporto una perspectiva diferente acerca de la moda, para ser una marca guatemalteca somos totalmente diferentes a todo lo que está en el mercado, brindando una moda fresca, cool y urbana para un mercado joven que se identifica con nuestro estilo.”

ideas-de-moda-influencer-comprar-ropa-en-guatemala

 

distefano-influencer-tiendas-de-moda-para-hombre-y-mujer-en-guatemala

 

distefano-influencer-tienda-de-moda-en-guatemala

En esta temporada de lluvia es importante conocer cuáles son las propuestas que las tiendas tienen y definitivamente Distefano no se queda atrás con su nueva colección para la “Rainy Season” como ellos la nombran. Su propuesta consta de muchas layers o capas de ropa,  en la cual tanto hombres como mujeres visten prenda sobre prenda para poder hacer la transición de frío, a calor y a frío de nuevo, que suele pasar en la ciudad. Las capas son livianas y se sugiere la combinación de cardigans con blusas livianas y chaquetas de lona, siendo el enfoque de la marca, 100% Denim.  Y esto es uno de sus mejores aportes al mercado de Guatemala.  De hecho, afirma Anellí,”Nuestros jeans son los mejores en el mercado.”

 

influencers-de-moda-compro-ropa-de-hombre-y-mujer-en-guatemala

 

distefano-influencer-anelli-rodriguez

Califica nuestra publicación
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...

Comentarios

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.