PORTADA_MUST

Siendo las calles internacionales fuente de inspiración para todas las mujeres del mundo (sin excepción), creí conveniente y útil que habláramos sobre esos looks que sin importar la edad que tengan siempre habrá una forma de portarlos adecuadamente.  

Para esto, clasificamos  las principales tendencias de la temporada y seleccionamos aquellas que de una forma u otra podrán lucirse entre los 20´s y los 50´s.  Estas tendencias son mundialmente reconocidas y han sido protagonistas en décadas anteriores del siglo XX por lo que se han convertido en prendas reconocidas y admiradas por todas las mujeres.  He ahí el porqué de su aceptación o su uso por todas.  Hago la aclaración que cada mujer debe usar la tendencia de acuerdo a su estilo y rol en la sociedad.

Mi selección de estilos anti-edad es la siguiente:

1.       Brillo en el día:  Combinado con prendas casuales queda perfecto para días de mandados, viernes casual u ocio.  La idea es llevarlo en el día a día y no solo en eventos formales por lo que combinado a jeans (el look perfecto para cualquier edad) y un par de zapatos modernos quedará genial.

BRILLO

2.       Combinación de texturas:  Cualquier atuendo que esté hecho de variedad de texturas (lisa y rugosa, estampada, brillante y opaca etc) siempre será mucho más interesante que dos colores sólidos.  La idea de este look es combinar telas de varias formas, olvidándose de los clásicos.  Más bien, es hacer combinaciones inesperadas

TEXTURAS

3.       Hombros descubiertos:  Con tantos estilos de blusas que dejan ver los hombros, esta tendencia no solo puede usarse sin importar la edad de la mujer sino también sin importar su tipo de cuerpo.  Es sumamente femenina y favorable, muy útil para eventos de noche.

HOMBROS_DESCUBIERTOS

4.       Jeans con desgastes:  La clave de la temporada son los jeans con desgastes o roturas.  El nivel de roturas sí va de acuerdo a la edad, sin embargo no es ninguna limitante.

JEANS_DESGASTE

5.       Mangas llamativas:  Esta es una tendencia genial y también vestidora a cualquier mujer.  Mi recomendación es considerar que el estilo de la manga no sea de tal magnitud que dificulte el movimiento natural de una persona.

MANGAS

6.       Pantalones cortos:  Los famosos pescadores han vuelto a la moda desde hace 2 o 3 temporadas y se han posicionado como alternativa al pantalón largo.  Aceptado completamente en la oficina.    Los de pierna ancha se han convertido en uno de los estilos más chic de la temporada, especialmente cuando se combinan con un top y una camisera larga abierta (como si fuera un blazer)

PANT_CORTOS_1

7.        Tenis:  Sin dudarlo, hay de todo para todas.  Usados con faldas y vestidos para las chicas más jóvenes y con jeans o pantalones de vestir en un día casual para las mujeres de mayor edad.

TENIS

8.       T-shirts y prendas formales:  La combinación de estas dos prendas hace que se rompan todas las reglas de estilo que existen en el mundo y fomenta un look hiper casual.  Una t-shirt estampada o sólida logra el efecto y queda genial para pantalones de vestir.

TENIS_PREND_FORMALES

 

9.       Túnicas:  Blusas camiseras largas y abiertas a los lados usadas hoy sobre pantalones como un estilo muy fresco y liviano.  Con pantalones anchos queda perfecta así como abiertas sobre otras prendas.

TUNICAS_1 TUNICAS_2 TUNICAS_3

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.