3

Hace un buen tiempo queríamos hablar sobre estos zapatos, los cuales a nuestro criterio y por experiencia en nuestras asesorías de imagen, son los zapatos que favorecen a toda mujer sin importar su tipo de cuerpo. La ventaja ahora es que son sumamente populares, y los hay en un sin fin de opciones. Para las chicas que no los conocen o no los identifican como pump, son los típicos zapatos cerrados con tacón alto. Son además muy versátiles, y podrás encontrarlos desde casuales hasta formales en una variedad de precios, colores, diseños y alturas…

Son zapatos perfectos para esta temporada fría de la moda, pues lucen muy bien cuando agregamos medias…

Definitivamente, cuando tengas duda, el zapato perfecto es el pump. Pero, porqué?

La respuesta es fácil; este zapato no tiene ninguna banda que visualmente corte tu pierna en dos, es un diseño limpio que sigue la forma de tu pierna y pie. Por esta razón, cuando los llevés, tu pierna se estilizará y debido al tacón alto, se verá muy bien formada y fuerte fomentando además curvas; ésto como razón para las mujeres con cuerpos delgados. Ahora bien, para las mujeres de piernas más gorditas o tobillos anchos, también resulta un zapato muy favorecedor, pues el hecho de no tener ninguna banda horizontal no crea ningún corte en tu tobillo y obviamente lo estilizará.

Además, agregamos que es el zapato predilecto por muchas estrellas de Hollywood. Lo usan desde estrellas de edad avanzada hasta las estrellas más jóvenes. Y es el zapato que combina con todas las prendas. Por esta razón los dejamos como básicos en cualquier guardarropa y como estilistas de moda y asesoras de imagen, sugerimos que se compren al menos dos pares el primero definitivamente en negro, y el segundo en un color nude. Este color resulta perfecto para estilos más casuales o de día, y dan un toque chic a cualquier estilo. Abajo, dejamos unas fotos de Victoria Beckham usándolos, para que noten como moderniza cualquier atuendo (desde elegante hasta casual).

    

Ahora, revisa la imagen de arriba con atención, y mira como las chicas que llevan los zapatos Pump, se ven mucho mejor que las chicas que no los llevan… esperamos nos dejes tu opinión… hasta la próxima…

                              

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.