sep
13

2010

Los Expertos: Guía para comprar un Traje Sastre

90 likes Categoría: Uncategorized


No hace mucho, llegó una pregunta a nuestros Expertos que nos pareció súper interesante para compartirla con todos ustedes. En este caso, el chico que envió la pregunta debía asistir a una boda muy elegante y no sabía qué puntos evaluar para asegurarse que el smoking le tallara bien. Luego de responderle, nos pusimos a pensar que probablemente este chico no sea el único que tiene esta duda y hemos hecho un post ilustrando los puntos importantes a considerar a la hora de comprar un traje sastre…

Cuando compres tu traje, párate frente al espejo y evalúa los siguientes puntos básicos:

1.Los hombros del saco deben caer suave sobre tus hombros (si no es así, entonces el saco es muy ancho para tus hombros y debes buscar una talla más pequeña)

                                

2. El saco debe llegar debajo de tus pompis (ojo: no debe llegar al centro de ellas o un poquito más abajo; debe estar justo donde éstas terminan).

         

3. El largo de las mangas del saco las debes medir con tus brazos sueltos y relajados, y debes asegurarte que lleguen exactamente donde se une la muñeca y la mano. Si es más corto, entonces cuando dobles tu brazo, las mangas de tu saco se verán muy cortas.

4. Largo de la camisa se mide igual que el saco, y en este caso debes asegurarte que la manga salga de tu saco aproximadamente ½”.

   

5. Al abotonar los botones del saco, debes sentir ajustado pero no apretado… más bien justo. Procura que puedas respirar.

6. El pantalón debe seguir la forma de tus piernas. Procura que no sea más ancho que éstas pues eliminarás la silueta recta que traes de tu saco y camisa

7.El largo del pantalón debe caer sobre los zapatos y debe ser más largo en la parte de atrás para que caiga sobre tu talón. (Cuando te los pruebes, camina y observa si tus calcetines se ven. Si este es el caso, entonces tu pantalón está muy corto, pues no se deberían de ver).

   

8. El color de tus calcetines debe combinar con tu pantalón

              

9. Evalúa la calidad de tu saco observando si los botones laterales se pueden abrir o no. Si estos se logran abrir, entonces el saco es de alta calidad. Si no se pueden abrir, entonces el saco no es la más alta calidad.

10. La camisa deberá salir un poco de la solapa. Si ésta no logra verse, entonces busca una camisa con una talla mayor de cuello

      

Ahora, según tu constitución, evalúa lo siguiente:

1.Las rayas te harán lucir alto y esbelto; por lo que si eres alto pero de constitución fuerte, cómpralo. Si eres alto pero tu constitución es delgada, no lo compres…

2.La doble abotonadura no es recomendable para las personas de constitución ancha. Por el contrario, es perfecto para las personas flacas.

                      

3.Un saco de tres botones y solapa larga es perfecto para los chicos altos; no es la mejor opción para los chicos bajos.

4.Un saco de dos botones y solapas cortas, te ayudarán a alargar tu cuerpo. Punto que lo hace perfecto para los chicos de baja estatura.

5.El pantalón con paletones abultará tu cuerpo, por lo que no debes comprarlo si eres de constitución pesada o cuerpo muy grande.

6.El pantalón estilo “Chino” es la mejor opción para las personas grandes y altas.

7.La moda de hoy en día permite el uso de pantalones skinny y con largo al tobillo; úsalo solamente si eres muy flaco y de altura media. De lo contrario, evítalo; puede ser tu peor enemigo.

8.Si eres grande, los colores oscuros minimizarán tu tamaño mientras que los claros aumentarán tu tamaño. Los chicos muy flacos, pueden optar por colores más claros en los trajes.

9.Las monocromías son perfectas para los chicos altos de constitución fuerte y para los chicos de baja estatura. Evítala si eres muy alto y flaco, pues solamente lograrás verte aun más alto y más flaco.

10.Si tus hombros son anchos, evita las hombreras. Si por el contrario, tus hombros se ven caídos, utilízalas.

11.El ancho de la solapa debe ir en relación a tu tamaño. Si eres grande, las solapas grandes serán tu mejor opción, si eres de constitución media, solapas básicas y si eres de constitución delgada, definitivamente las solapas angostas son la mejor opción.

Tips para nuevas combinaciones:

1.Combina un estampado en pequeña escala con un estampado a grande escala. Es decir, una camisa a cuadros grandes con una corbata a rayas delgadas y muy leves.

2.Puedes contrastar colores vivos y llamativos entre saco y camisa, o bien entre traje y calcetines.

3.Utiliza libremente las mancuernillas.

4.Cambia la corbata por un corbatín.

5.Combina un chaleco.

6.Agrega un pañuelo al bolsillo superior del saco.

7.Busca estilos antiguos. Están súper de moda.

         

Esperamos haberte ayudado con estos puntos tan importantes. Puedes también solicitar una cita con nuestros expertos para que te ayuden de forma personalizada a comprar el traje perfecto.



Autor:

El autor no agregó Información a su perfil aún



Top