El día martes 17 de noviembre de 2015 se dio inicio al Mercedes-Benz Fashion Guatemala Powered by Samsung con la participación de 3 diseñadores guatemaltecos y el diseñador internacional Oscar Ruiz de Costa Rica. Una noche llena de estilo, elegancia, vanguardia y mucho diseño que estuvo a la altura de este increíble evento. A continuación una pequeña reseña de cada colección y nuestros looks favoritos de cada diseñador.

Xar-Ha de Eduardo Figueroa

Abriendo la pasarela del día y todo el evento, el diseñador Eduardo Figueroa fue el indicado para ello. Su colección Xar-Ha significa agua azul en idioma maya k’iché. El lago de Atitlán y la ciudad sumergida en él llamada Samabaj, fueron su inspiración para estos atuendos vaporosos, en tonalidades azules y con movimiento que evocan el agua del lago, él cual es considerado uno de los más bellos del mundo.

Eduardo Figueroa

 

La colección contaba con 25 atuendos de prendas ready to wear, coctel y vestidos de noche con estampados únicos inspirados en la iconografía maya que identifican tanto al diseñador. Tonalidades azul, turquesa y negro fueron sus protagonistas, pero el blanco fue una innovación del diseñador que culminó con éxito su presentación.

Revelation de Thelma Espina

La pasarela comenzó con un short film representando un mundo posterior al fin de una guerra. Este creó una expectativa entre los asistentes y comenzó el desfile de prendas con combinaciones de texturas elaboradas con sedas estampadas, chifones, lana y cuero y  llenó de color el lugar con una combinación de ocres, naranjas, cafés y toques de azul y negro. Sorprendió con los bolsos únicos y atrevidos los cuales fueron nuestros favoritos.

THELMA_ESPINA

 

Pureza de Karla Garzaro

Inspirada en la sobriedad que una mujer puede representar tanto emocional como físicamente, la diseñadora Karla Garzaro logró una colección minimalista y elegante, con volúmenes que aportan movimiento y con cortes y escotes en la espalda que tanto caracterizan a la marca. Con una estética simple y sofisticada esta fue la primera pasarela de Karla Garzaro.

KARLA_GARZARO

Múltiplo de Cinco de Oscar Ruiz Schmidtt

Para cerrar con broche de oro, la pasarela del diseñador costarricense Oscar Ruiz Schmidtt con su marca Obra Gris. Sus atuendos se caracterizaron por su innovación en el diseño, la manipulación textil única y la influencia deportiva. Con piezas únicas y vanguardistas en colores verde y amarillo neón, gris, naranja, azul eléctrico y negro, fue la culminación perfecta para un día exitoso en el mundo de la moda guatemalteca.

OBRA_GRIS

 

Fue un excelente día y por supuesto hoy estaremos presentes para traerles toda la información. Sigan nuestras redes sociales para conocer todos los detalles en vivo.

Snapchat: cooltownfashion

Instagram: cooltownfashion_damaris

Twitter: cool_town

Acerca del autor Ver todos los posts

Marielos Escribá Figueroa

Fotografía y Diseño del Vestuario. Estilo: versátil, porque depende del día y encuentra su inspiración en la fotografía y los estampados.