El segundo día del Mercedes-Benz Fashion Guatemala superó las expectativas de todos. Las pasarelas de la plataforma “Starups” estuvieron a la altura del día anterior y definitivamente impusieron un alto nivel para los nuevos diseñadores que quieren comenzar su carrera. También se presentaron los diseñadores internacionales Leal Daccarett, representando el diseño colombiano y la diseñadora Mariandreé Gaitan con su colección de vestidos de novia. Aquí les presentamos nuestros looks favoritos, disfrútenlos.

Winter Solstice de ZETTE

Un toque fresco y relajado que deja la marca, desde sus prints y sedas coloridas hasta la música y la actitud de las modelos. Los diseñadores Stephanie Zimeri y Felipe Flores crearon volúmenes y estructuras femeninas a través de capris, ponchos, vestidos y faldas fluidas que reflejan su pasión por los detalles femeninos.

ZETTE

 

Underneath de Keno Couture by Keren Noriega

Una colección sumamente femenina, moderna y romántica que ha caracterizado a la marca y que promete ser una marca nacional establecida.

KEREN_NORIEGA

 

 

Per Materia de MEÜS

Explorar y manipular materiales le ha permitido a Sofía Contreras encontrar el valor agregado y el potencial a las telas con que trabaja. Con una colección completamente en knitted wear retoma el concepto artesanal para llevarlo a un plano mucho más diseñado y conceptual.

MEUS

 

Simply Alluring de Waleska Lutín

Waleska Lutin le dio a la pasarela el toque de alta costura, con 10 atuendos elegantes. La colección recordó a una mujer joven en busca de una propuesta clásica, pero al mismo tiempo moderna, sin perder elementos como bordados hechos a mano, aplicaciones en pedrería transparente y cortes simétricos.

WALESKA_LUTIN

 

Ensayo sobre la ceguera de Alexander Ayala

Para cerrar con broche de oro la pasarela de “Starups” el diseñador Alexander Ayala impresionó con su propuesta masculina de atuendos deconstrutivos en donde los protagonistas fueron el color negro, las texturas como pieles y aplicaciones tecnológicas que incorporó en el styling con visores 3D.  Una pasarela que marca el asenso en el mundo de la moda nacional de un diseñador innovador, conciso y dedicado a romper barreras con sus diseños.

ALEXANDER_AYALA

Glam of White de Mariandree Gaitan

Con una colección prêt-à-porter de vestidos de novia confeccionados con más de 2000 yardas de tela importadas de Estados Unidos e Italia, la colección bridal de Mariandrée Gaitán mostró ligeras caídas ajustadas a la silueta, vestidos cortos, faldas con grandes volúmenes cargadas en joyería y largas colas junto a distintas propuestas de velos, creando combinaciones interesantes.

MARIANDREE_GAITAN

 

Leal Daccarett

El sabor sudamericano se sintió desde el minuto cero. La firma Leal Daccarett, digna representante del diseño colombiano llenó la pasarela de MBFGT con diseños femeninos con toques levemente masculinos a través de gorras con spikes que le dieron ese toque arriesgado necesario en pasarela.

LEAL_DACCARETT

 

Un excelente día que mostró el nuevo talento nacional. Síguenos en nuestras redes sociales para transmisión en vivo hoy.

Snapchat: cooltownfashion

Instagram: cooltownfashion_damaris

Acerca del autor Ver todos los posts

Marielos Escribá Figueroa

Fotografía y Diseño del Vestuario. Estilo: versátil, porque depende del día y encuentra su inspiración en la fotografía y los estampados.