El tercer y último día del Mercedes-Benz Fashion Guatemala fue una mezcla de diseño e innovación de Guatemala, México y Colombia y mostrando el más alto nivel de talento en la plataforma de moda más importante del país. Estamos felices de haber sido parte de la segunda edición del MBFGT y orgullosas del talento nacional que se mostró en cada una de las pasarelas y como siempre, les traemos toda la información del tercer día y nuestros looks favoritos de cada diseñador.

Harare NY de Caroline Fuss

La marca neoyorquina aporta una visión fresca y diferente de los textiles guatemaltecos. Esta vez lo hace con distintas piezas femeninas adecuadas para la temporada de primavera-verano y en colores pastel, distintos tonos de azul y telas brillantes para darle un toque diferente.

HARARE

 

Atelier de Hernán Dubois

Esta es la segunda ocasión que los diseñadores participan en el MBFGT y definitivamente sorprendieron con su colección de alta costura en vestidos de gala. La pasarela comenzó con un vestido hecho de periódico que marcó una entrada dramática. Los atuendos fueron en negro, azul real y burgundy con detalles en hilo dorado, transparencias en seda negra y combinaciones escarlata, y para terminar un vestido de encaje con detalles dorados que cerró con broche de oro la puesta escena.

HERNAN_DUBOIS

 

Danza de Espíritus de Vessel by Liza Carrillo

La diseñadora llevó a los asistentes a un viaje en el tiempo, un retorno a las antiguas costumbres del viejo oeste, en donde una vibra vaquera se dejó ver a través de sombreros, jeans, bandanas, faldas adornadas con plumas, perlas, flecos y otros elementos distintivos, así como mocasines y botas de cuero.

LISA_CARRILLO

 

Colección Primavera-Verano 2016 de Guishem by Guillermo Jop

El diseñador guatemalteco tomó un gran riesgo esta temporada dejando atrás los jacquards con textura y se centró en colores sólidos y estampados de su creación de cuadros figurativos y brochazos. Desde el montaje de la pasarela hasta los atuendos deportivos y high fashion, fueron la culminación perfecta para la segunda edición del MBFGT.

GUILLERMO_JOP

 

Acerca del autor Ver todos los posts

Marielos Escribá Figueroa

Fotografía y Diseño del Vestuario. Estilo: versátil, porque depende del día y encuentra su inspiración en la fotografía y los estampados.