Milan FW 1

Se termina el mes y en esta ocasión conoceremos la moda callejera de dos metrópolis destacadas en la industria de la moda, Milán y Paris. Del 19 al 25 de septiembre se llevó a cabo la Semana de la Moda en Milán.  Por otro lado, el Paris Fashion Week se presentó del 25 al 30 de septiembre. Como en cualquier evento de moda, los asistentes lucieron su estilo personal con atuendos muy interesantes. En las siguientes fotografías se podrá apreciar la moda callejera de los asistentes a estos eventos.

 

En Milán, las mujeres saben lucir elegantes y en esta ocasión siguieron una tendencia femenina e innovadora. Vimos que el estampado inspirado en el barroco y los estampados geométricos y abstractos decoraron vestidos, camisas, faldas y jumpsuits. Las prendas no llevaban tanto diseño, más bien eran las telas con estampados interesantes lo que al final crearon una atuendo de gran personalidad. En algunos casos las prendas con estampados llevaban algún detalle mínimo en pedrería u otras aplicaciones. Otra tendencia que se pudo observar son las chaquetas deportivas fabricadas de un tejido impermeable en el torso con mangas de jersey. Los vestidos a la altura o arriba de la rodilla entallados en la cintura también fueron prendas predilectas entre los asistentes. La tendencia layers, o sea utilizar diferentes capas, también fue popular para complementar cualquier vestido o falda. Las jóvenes llevaban un suéter tejido sobre el vestido o falda ajustado a la cintura con un cinturón. Algunas mujeres llevaban faldas plisadas acampanadas con un blazer largo y un cinturón para entallar la cintura.

 

Los tacones de punta, con straps o tirantes en el tobillo, las plataformas, sandalias y loafers con suela dorada, entre otros, fueron el calzado que complementó estos atuendos.  En cuanto a accesorios, pudimos observar que el estilo de bolso clutch cuadrado, redondo o en forma de sobre sigue siendo muy popular entre las mujeres. Por otro lado, los cinchos delgados, anillos grandes, collares gruesos y llamativos, y las pulseras y lentes de sol no podían faltar en los atuendos de Milán.

En Paris, la tendencia que siguieron las asistentes fue la combinación de diferentes estampados y las armonías de colores. Los estampados más populares fueron de flores, abstractos y geométricos. Algunas mujeres combinaron prendas de diferentes estampados en faldas, abrigos o sacos, pantalones, camisas y en bolsos estilo clutch. Otras mujeres lucieron prendas básicas como pantalones rectos, camisas de botones o vestidos estructurados combinando colores muy llamativos, como por ejemplo el coral con el terracota. Es interesante cómo algunas mujeres lucieron prendas o atuendos fabricados en tejidos poco usuales como el brocado y el mesh, logrando así un look llamativo y distinto.



En cuanto a accesorios, los más utilizados en París fueron collares gruesos y llamativos, anillos, gafas de sol, clutches, estuches para laptop, tote bags, botines, sandalias y zapatos de tacón grueso estampado o transparente.


La forma de vestir a estos eventos de moda es enteramente personal y refleja el estilo particular de cada asistente, pero en Milán y París, la elegancia se mantiene como punto focal en la mayoría de mujeres.

Acerca del autor Ver todos los posts

Andrea M

Andrea M

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario. Especializada en Cazadora de Tendencias de moda. Estilo: Urbano y camaleónico.