Que-me-pongo-mercedes-fashion-week-guatemala

El 26 y 27 de noviembre en Paseo Cayalá Hola Guatemala, nos llevará a vivir dos estupendos días de moda donde podrás conocer las propuestas y tendencias de diseñadores guatemaltecos con trayectoria internacional.  Mercedes Benz fashion week es reconocido por la presentación de grandes firmas de diseñadores.  A diferencia de la Semana de la Moda, Mercedes Benz Fashion Week se lleva a cabo en un sinfín de ciudades como Rusia, Estocolmo, Estados Unidos, varieda de ciudades europeas, Israel, Turquía… en fin, un MAGNO evento que ahora se llevará a cabo en Guatemala.

Celebridades y fashionistas asisten a esta pasarela y todas visten de una manera moderna y chic a la vez.  considerando la época y el lugar donde se llevará a cabo, les presentamos o sugerimos tres ideas:

 

Vestido estampado con chaleco peludo y botines

Jeans rotos en color negro con una blusa estampada, chaleco peludo  y botines

Una falda de cuadros combinada a estampados con el chaleco peludo y los botines

 

 

 

Quién se presentará al Mercedes Fashion Week Guatemala?

 

Liza Carrillo, tras residir por 9 años en Estados Unidos, obtiene una especialización en tendencias de moda y vestuario de teatro de la prestigiosa escuela Parsons school of Design, además de laborar junto a HMS Productions,  para luego trasladarse a la Ciudad de México y fundar su primera marca registrada Vessel, línea de ropa inspirada en distintas técnicas artesanales del mundo, pero en especial de Chimaltenango, Guatemala, junto a la cooperativa Aj Quen.

 

Manuel De la Cruz, reconocido diseñador de ropa para hombres y mujeres obtuvo su formación en Guatemala en la escuela de diseño Llatzer para luego trasladarse a Florencia y Milán para culminar sus estudios. A principios del año 2000 continuó su educación en la reconocida escuela Parsons school of Design en Nueva York, lo que le permitió trabajar con reconocidas marcas como Sean Jhon e Yves Saint Laurent. En noviembre de 2004 funda su compañía MDLC, lo que le permite presentar sus colecciones durante la Semana de la Moda en Nueva York y expandir su mercado a nivel internacional.

 

Mauricio Samayoa, diseñador con un gran sentido de innovación, buen gusto, eclecticismo, y exigencias son características esenciales para el diseñador, creador de las marcas MORPHO y Freaky Funk.  Su talento y profesionalismo lo han convertido en uno de los modistos más solicitados de Guatemala pues su trabajo habla por sí mismo al apreciar sus delicadas piezas de alta costura hechas a medida o en sus desfiles Prêt à porter. Al preguntarle por su inspiración, admite que sus clientes son sus musas y que la relación con ellas es parte esencial de su proceso creativo.

 

Guillermo Jop, head designer de la marca GUiSHEM ha tenido experiencia en la industria de la moda gracias a la historia familiar en el negocio de la manufactura y producción de textiles. A la edad de 17 años, decide mudarse a los Estados Unidos de Norteamérica para estudiar un BSC en Textile & Apparel Managment para luego obtener un BS en Diseño de moda en el Instituto Polimoda de Florencia.  Guillermo ha trabajado en Norteamérica, Europa y Guatemala con reconocidas marcas como Donna Karan, Zac Posen, La Perla, Monte Textil y Nylontex International. Dada su experiencia con las anteriores marcas, en 2005, crea su propia marca GUiSHEM desde donde se ha convertido en una de las marcas más representativas de Latinoamérica logrando presentarse en la temporada primavera – verano 2012 en Mercedez Benz New York Fashion Week.

 

 

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.