blancoynegro1

Increíble como esta temporada domina calles y pasarelas la combinación de blanco y negro…  qué te parece?

En lo personal creo que es una combinación perfecta para la moda en Guatemala y Centro América.  Considero que es  práctica que gusta a la mayoría de las mujeres, razón por la cual se le da tanta importancia.

Llevar el blanco y negro en la Primavera Verano 2013 no es lo más novedoso, más bien, es algo que se va viendo desde el 2009… de hecho hemos hecho varias publicaciones sobre estos temas…  Por eso lo clasificamos como un MUST en la moda para Guatemala y Centro América; es prácticamente una moda y no una tendencia.

Sin embargo, a pesar de la popularidad del blanco y el negro, los diseñadores proponen una nueva forma de llevar la combinación, siendo ésta el uso de prendas estampadas con motivos gráficos.  Por ejemplo, se ven líneas tanto horizontales como verticales, gruesas y delgadas, triángulos y rombos, cuadrados etc, tanto en pantalones como blusas y accesorios.  La variedad es inmensa y las posibles combinaciones son impresionantes.  Puedes optar por un estilo minimalista con tonos sólidos o un look retro con estampados de círulos o polka dots…  en resumen, la temporada trae como un must el uso de blanco y negro y como una tendencia, la combinación de prendas con estampados gráficos en tonos de blanco y negro.  Ha dominado pasarelas desde Nueva York hasta Milán, por lo que consideramos válida la inversión en prendas de estos tonos.

Ahora bien, como hablamos de primavera verano 2013, es importante que tomen en cuenta que en la combinación debe dominar el blanco y no el negro; de esta forma estaremos más adoc al clima y sentiremos menos calor…  Y por último, considerar hacer la inversión en una o dos prendas que tengan el estampado de líneas o gráficos de su gusto en blanco y negro para estar a la última moda…

Qué opinan, se animan a los estampados en blanco y negro?

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.