8

Y lo que el dos años atrás era una simple tendencia donde ninguna de nosotras sabía exactamente como usarlas, se convierte ahora en un must y una obligación para toda mujer en este año 2011. Las botas a la rodilla o más arriba son un accesorio que ninguna mujer debería olvidar en las compras de esta temporada. De hecho, los diseñadores aún las siguen presentando en sus desfiles, por lo que sin duda alguna estarán agregando a su closet una prenda a la que verdaderamente le sacarán provecho…

Hoy les compartimos también las botas en color camel o café claro, las cuales se comienzan a ver muchísimo entre fashionistas y desfiles. Nos encanta especialmente el look de Kate Hudson, quien las lleva de una manera muy casual mientras pasea con su hijo. Si hablamos del color, no podemos decir más que es el color neutro más favorecedor y fácil de combinar, pues se ve bien con cualquier tono desde oscuro hasta vivo… Así que como recomendación de temporada, haganse de unas botas altas en color camel…

Pero, como nos interesa muchísimo que usen las botas y las agreguen a su look, les dejamos tres tips básicos para combinarlas… el primero, es la novedad de la temporada, y es que como el vestido y la falda campana son tan populares, y como regresamos a los 70´s, combinarlas es perfecto y muy chic. Abajo les dejamos algunas imágenes:

Por otro lado, la combinación clásica y muy elegante es agregarlas sobre los pantalones skinny y los leggings. Ojo, no las combines a pantalones campana o boot cut, pues no lograrás el efecto que dan los skinny y leggings. Abajo las ideas, de la que quisiéramos resaltar el look de Nicole Ritchie, quien combina unas botas corinto o vino tinto con un bolso amarillo neón… genial esa combinación…

Por último, para estilizar tu figura y piernas, combina las botas altas con prendas en el mismo color o en un tono similar… Combina entonces las botas negras con skinny negros o gris oxford, y unos jeans azul oscuro con las botas negras…. Son looks un tanto menos llamativos y perfectos incluso para nuestras clientas mayores…

Y con esto damos fin al post de hoy, el cual esperamos les sea de mucha utiidad!

                     

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.