31

Hablar de Color Blocking es hablar de los años 60´s y la época de los años dorados… Es una tendencia que trae toda la influencia de aquel vestido que Yves Saint Laurent inspirado en el cuadro de Piet Mondrian en colores primarios. Hablar de Color Blocking sin duda alguna es hablar de combinaciones de colores vivos y colores inesperados. Es combinar amarillo con morado en telas sólidas o un verde con un azul, o llevar bolsillos de parche en otro tono. Las tiendas y boutiques de moda están llenas de opciones de Color Blocking para esta temporada de otoño invierno 2011.

De hecho es una tendencia que inició en el verano pasado, justo cuando entran los pantalones de colores vivos. Ha sido tan aceptada, que no lo ponemos como tendnecia, sino como un Must de temporada 2011…

La idea principal es llevar dos o tres colores en un mismo atuendo. Muchos diseñadores han acogido muy bien esta tendencia, y en sus desfiles de otoño invierno 2011, no han dejado de sorprendernos con prendas inspiradas en el Color Blocking. Prada, Stella McCartney, 3.1 Phillip Lim y Chloe entre muchos más son de los principales propulsores de esta tendencia. Estos grandes diseñadores nos han enseñado que el Color Blocking lo puedes llevar en prendas terminadas, tal como puedes ver en las imágenes arriba todos presentan opciones de vestidos, sueteres, faldas con bloques de color. Sin embargo, muchos, en sus campañas presentan esta idea pero combinando varias prendas entre sí… por ejemplo, agregan unas medias de color a un vestido en color contrastante. En otros casos, se combina un pantalón verde con una blusa corinta. La idea general de esto es atreverse a mezclar colores inusuales y contrastantes como el morado y amarillo, verde y rojo, azul y naranja; y presentar dos bloques o dos prendas en tonos vivos. Es importante buscar siempre telas suaves como seda o tejidos livianos sin estampados para así lograr mejor la idea de bloques…

Abajo dejamos algunos ejemplos para lograr esta idea…

                        

Acerca del autor Ver todos los posts

admin