moda, #moda, #estilo, estilo, fashion, #fashion, #asesoríadeimagen, #consejosdemoda, consejos de moda, asesoría de imagen, #modaguatemala, #sitiodemoda, sitio de moda, #consejosdemoda, #tendencias, #modamujeres, moda para mujeres, moda información, #creativo, #stylish, #fashion, tipos de cuerpo

Un detalle que lleva la clásica falda recta un paso más adelante en la #moda es el detalle de los vuelos en el ruedo.  Este detalle hace el estilo mucho más delicado y sofisticado y saca de lo tradicional a la falda recta.  Se le conoce como falda estilo trompeta en el medio por su forma y amplitud por vuelos.

Nuestras #asesorasdeimagen clasifican este post como un Must ya que es una forma de modernizar el #outfit clásico de una falda y blusa.  Al agregar los vuelos estamos automáticamente dando movimiento al #estilo, por lo que será mucho más divertido y juvenil.

Usarla no es del otro mundo, se combinan con prendas elegantes para eventos formales o prendas más casaules como el crop top o camiseera de lona para eventos informales o días de ocio.  El largo de la falda es importante evaluar a la hora de hacer un #atuendo. Existen diferentes estilos entre estas faldas, algunas cortas con vuelos pronunciados y otras más largas con vuelos más discretos.  Para seleccionarlas, considera el estilo de la falda antes.  Por ejemplo cuerpos esbeltos, se les recomienda estilos de falda ajustada al cuerpo con vuelos en la parte inferior, pues dará curvas al cuerpo y fomentará el balance del cuerpo.  Si es un evento elegante, con una blusa de seda quedará perfecto.

Por otro lado, para cuerpos voluptuosos, lo más importante es buscar un estilo al bies o con tela a 45° pues será un poco más elástica la tela por lo que hormará mejor el cuerpo.  Por otro lado, usar estilos de faldas con vuelos o fullones en la parte inferior y sin mayor detalle arriba es una opción excelente para cuerpos voluptuosos, pues dará muchísimo movimiento.

Esta falda se puede llevar en ocasiones formales o informales, depende del estilo de ésta y la tela/estamado de la misma.  Estampados florales sin duda súper veraniegos para eventos de día o mañaneros; con blusas camiseras quedan muy bien así como con t-shirts cuando son eventos del día a día.  Con blusas  de seda o encaje y blazers son perfectas para eventos más formales.

 

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.