vestido-de-rayas

Las aclamadas y famosas rayas las vemos por todo lado… jeans, pantalones de vestir, sacos y ahora en vestidos.  Bueno realmente no es desde ahora que se ven, sino una o dos temporadas atrás… pero como ésta es LA temporada de las rayas lo posteamos hasta ahora.

c1c83a5ea75e0b02c5bfcf33fed9af6a

 

Temporadas atrás las rayas marineras y todo el concepto marinero es el que ha dominado el estilo y se populariza tanto por la versatilidad de las rayas, que en esta temporada los diseñadores buscan formas de presentar las rayas de forma distinta, innovadora y audaz.  Es entonces LA temporada de las rayas llamativas, no necesariamente marineras…  Por lo tanto, las rayas ahora vienen en distintos grosores y direcciones, y por supuesto, combinación de ambos.

Claro, esta idea de rayas audaces es también producto de la influencia gráfica, retro y tal vez un tanto del Arte Psicodélico que se dio a finales de los años 60´s – principios de los 70´s…  Vemos en la mejor representación de esta tendencia la pasarela de Marc Jacobs para la temporada SS 2013, la cual mezcla un efecto elevado de imaginación y prueba e novedades.

Pero bueno regresando a lo que nos interesa, el vestido de rayas lo consideramos un must en la temporada.  Pues no solo es la prenda más femenina y elegante que existe, que sin duda combinado con rayas es el símbolo ideal para el grado más alto de sofisticación que puede existir.  Las variadas combinaciones  de rayas y variedad de estilos dejan ver un vestido ideal para muchos cuerpos.  Recuerden que un vestido con falda línea A es perfecto para chicas con caderas anchas y cuerpos voluptuosos, un vestido shif ideal para chicas de cuerpos reloj de arena, triángulo y columna, y por último, un vestido  traslapado ideal para cuerpos voluptuosos como reloj de arena con curvas y el rectángulo.

Consideramos además las rayas como un must, pero en prendas como vestido o falda podría favorecer a muchos cuerpos.  En este caso quisiéramos eliminar el viejo y conocido dicho que las rayas horizontales ensanchan y las verticales alargan…  y recomendarles enfocarse en que las rayas pueden usarse en cualquier cuerpo.  Ahora bien, sí hay algunos tips que recomendamos seguir para seleccionar las mejores opciones:

Cuerpos voluptuosos:  Evitar las rayas gruesas (esas sin duda desfavorecerán el cuerpo), y seleccionar mejor las rayas delgadas o tamaño medio.  Usar cualquier dirección, las rayas en diagonal pueden ser muy favorecedoras pues disimula.

Cuerpos esbeltos:  Se beneficia muchísimo de las rayas gruesas o pequeñas, pues enfatizará curvas y dará forma al cuerpo.  Especialmente si las rayas son horizontales quedará perfecto en un cuerpo tipo columna.

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.