3prendas

El post de hoy no es más que un tip super importante que hemos encontrado mientras hacemos las asesorías de imagen. Y es que pretendemos a través de Cooltown, hacer que nuestros lectores y seguidores proyecten una imagen impecable. Dejamos hoy como tip de Expertas, un pequeño listado de tres prendas que consideramos toda mujer debe tener en su guardarropa, pues no solo ayudará a fomentar sus curvas, sino también esconder esas áreas que no queremos enseñar.

Empezamos entonces con el vestido drapeado; y en este punto, hacemos la aclaración que el hecho de tener un drapeado no aumenta volumen al cuerpo, sino todo lo contrario. Hace un cuerpo espectacular, pues esos dobleces de tela o drapeado, disimulan cualquier llantita extra que podamos tener, complementa además las curvas que tenemos las latinas, y en general hace un mejor cuerpo. Así super recomendado un vestido con drapeado. En cuanto a telas, si eres más llenita, es mejor una tela gruesa pues sostiene mejor cualquier parte del cuerpo que haya que sostener. Por el contrario, si eres más delgada, entonces puedes optar por telas livianas como tejido de punto.

La segunda prenda es el pantalón recto con pretina ancha, que consideramos es el mejor amigo de cualquier mujer. Por tener un corte recto, talla bien cualquier cuerpo, sin caer a ceñir demasiado como lo hace el skinny o no ceñir como pasa con pantalones anchos o flojos. La pretina ancha, es aquella que mide 2″ por lo menos, y tiene una curva. Esta curva sostiene y horma perfectamente el área abdominal y da el volumen adecuado a nuestro derrier.

Por último, y para terminar este post, recomendamos que toda mujer tenga un blazer con forma ya sea en negro o blanco, el cual moderniza cualquier atuendo y puede pasar de día a noche sin problema. Recomendamos comprar uno que tenga forma en los laterales y pinzas en los centros, pues así seguirá la curva natural que las mujeres tienen en su cuerpo. Por útlimo recomendarte usar el blazer con jeans, pantalones de vestir, pantalones con influencia militar, shorts, vestidos y todo lo que se te ocurra, pues es una de las prendas más versátiles que hay. En cuanto a ocasiones, lo mejor es usarlo en aquellas actividades casuales, pues no es una prenda tan elegante como para un evento formal; si quisieras usar el blazer para un evento formal, recomendamos mejor un traje sastre completo.

Esperamos este post te sea útil y siempre recuerda que nos puedes contactar para hacer una asesoría y crearte muchos looks con la ropa que ya tienes en tu clóset.

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.