303959-marc-jacobs-spring-2013-show-at-mercedes-benz-fashion-week-in-new-york

En está colección hubieron varios cambios comparado con la temporada pasada, donde todo se centraba en los abrigos de gran tamaño y las capas de prendas. Para Primavera 2013 encontramos prendas claves; las faldas de cintura baja, los jumsuits y las chaquetas. Prendas simples, que no necesitaban ningún otro tipo de detalle. Al igual que el maquillaje sobrio, inspirado en un look andrógeno.

Marc tomó como inspiración los años sesenta y los espíritus libres de la última parte de la década. Las líneas en las prendas jugaron un rol muy importante, habían rayas verticales y horizontales; líneas finas y gruesas. Se encontraban en colores rojo, azul marino, beige y negro. Durante el espectáculo se dio un tipo de hipnosis mientras que las modelos salían una detrás de la otra.

Los accesorios fueron particulares; bolsos estructurados de diferentes estilos y tamaños,  zapatos de tacón y flats de punta con estampado de rayas. Encontramos bolsas con el mismo estampado que el vestido y los zapatos. Cada uno coordinado perfectamente entre sí, uniendo los colores neutros con las rayas y estampados para crear una cierta armonía en cada outfit.

Acerca del autor Ver todos los posts

Catherine

Catherine

Puesto: Fashion Trend Hunters
Profesión: Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario
Estilo: Creativo, espontáneo. Fan de los estampados variados, la mezcla de texturas y los colores tierra. Amante del arte. Diseñadores favoritos: Kenzo y Betsey Johnson.
Frases predilectas:
“Style is a simple way of saying complicated things.” Jean Cocteau
“I like my money right where I can see it…hanging in my closet.” Carrie Bradshaw
“I like being a woman, even in a man’s world. After all, men can’t wear dresses, but we can wear the pants.” Whitney Houston
“No hay mujeres feas, solo perezosas.” Helena Rubinstein
“Lo que más me gusta en mí son los ojos, no por lo que parecen, sino por lo que me permiten ver.” Anne Heche