que-me-pongo-para-salir-en-la-noche

Llega un momento en tu vida donde no sabes qué ropa usar cuando sales por la noche a un bar o bien a una disco.  Y la razón es porque en algunos casos las mujeres no se sienten jóvenes para usar los pequeños vestiditos que chicas más jóvenes usan o bien, no están al tanto de las tendencias.

Esto es una pregunta que me hacen mucho especialmente durante las asesorías de imagen y por esta razón decidí ejemplificarla con atuendos ideales para alguien en este rango de edad.  Primero, quiero dejar sobre la mesa que el concepto de una mujer en sus 30´s o 40´s no debería ser de una mujer en edad madura, sino una mujer en su mejor época.  Esto lo digo porque a esta edad es probable que muchas mujeres apenas comiencen a planificar familia y otras están en su mejor momento profesional.  Es decir es en esta edad donde la mujer realmente madura y es toda una mujer de sociedad.  Por lo tanto, no es de sentirse “vieja” sino es de encontrar las prendas que sí se verán bien en su cuerpo.  Y a continuación dejo algunos atuendos:

Tip 1:  Dejar ver los hombros es una de las mejores formas de lucir sexy y diferente en la noche.  Por ejemplo la blusa que dejo ver abajo.  Los detalles metálicos siemrpe harán que un look sea más moderno, por lo que recomiendo agregarlos al vestuario.
que-me-pongo-ideas-de-vestuario-combinaciones-de-moda-asesora-de-imagen-recomienda

Tip 2:  La combinación de texturas en un atuendo siempre será una opción moderna.  Por ejemplo, usar terciopelo y cuero ya que son  de las telas más improtantes en la temporada.  Agregar jeans modernos a cada outfit es ideal, ya que da el toque juvenil.

que-me-pongo-para-salir-ideas-de-vestuario

Tip 3:  La mini falda o el mini short sí se puede seguir usando.  Siempre y cuando no sea un cuerpo con cadera muy ancha, es perfecto para un día de bar o disco.

consejos-de-moda-asesora-de-imagen

Tip 4:  Combinar zapatos de moda es una forma muy práctica de modernizar cualquier look.  Así que sugiero actualizarlos constantemente y animarse a zapatos diferentes como los botines de este look.

tips-de-moda-tips-de-estilo-ideas-de-vestuario

Tip 5:  Lleva monocromías para verte muy elegante y sofisticada siempre.  Considera que tu ropa se vea en buen estado. Esa es la clave para las mujeres en este rango de edad.

estilo-y-moda-ideas-de-vestuario-combinaciones-de-moda-para-salir-en-la-noche

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.