bodas-de-dia-ideas-de-vestuario

Cualquier boda es considerada un evento formal pues tiene una gran trascendencia en la vida de las personas.  Sea de día o de noche, debes considerar elegantearte de pies a cabeza.  En los hombres significa traje sastre claro (desde gris claro a cualquier tono de celeste o café claro), y en las mujeres es vestido.  Aunque algunas mujeres consideran el pantalón como una alternativa, considero que un vestido lucirá más elegante ya que sale del día a día de cada una.

Una boda de día es un poco confusa para los invitados, pues se alarga hasta altas horas de la noche… sin embargo en caso como estos, el protocolo dicta que uno debe considerar para seleccionar el vestuario la cantidad de horas que pasará con luz de sol y luz artificial.  Con esto claro, si son más horas las que pasarán con luz natural, entonces el evento es de día formal y requiere un vestido corto en tonos vivos o estampados mañaneros.  Entre las telas seleccionadas, seda cruda, tafeta, jaquard con hilos brillantes o brocados.  Telas con encajes, toques de brillo o lentejuelas son perfectas para estas ocasiones, ya que se ven elegantes;  mientras que vestidos en telas de jersey o stretch (elásticas) no lucen tan elegantes para estas ocasiones.

Los accesorios son clave, considerando un juego de joyas en lugar de joyas aisladas, bolsos pequeños y zapats de día en algunos casos con bordados.

Tomando esto en cuenta, mis sugerencias son:

ideas-de-vestuario-combinaciones-de-moda-estilo-y-moda que-me-pongo-en-una-boda-de-dia-elegante-asesoria-de-imagen que-me-pongo-para-una-boda-de-dia-sugerencias-de-la-asesora-de-imagen

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.