que-me-pongo-graduacion-de-dia

Cuando eres invitado a un acto de graduación, no pienses dos veces tu atuendo; ya que este deberá ser un vestido formal de día.  Los vestidos formales de día se caracterizan por estar confeccionados en telas finas desde una tafeta hasta una seda cruda o shantung de seda.  Son telas de excelente calidad y muchas tienen diseños brocados o jacquards entre sus tejidos.

El diseño de vestidos es variado, muchos son sin manga y en el clásico sheath o vestido de pinzas, sin embargo encontraran también diseños más contemporáneos con detalles como paletones, asimetrías, vuelos, drapeados y combinación de textura entre otros.

Los zapatos y el bolso deben complementar en relación a colores e inspiración para mantener una unidad en el atuendo.  No es necesario que sea exacto el color entre el bolso o el zapato, estos por el contrario, deben combinarse al atuendo.

Por último la joyería puede ser variada, no es necesario llevar juegos sin embargo es más elegante cuando se hace.  No es necesario llevar piedras brillantes, pueden ser piedras opacas también. Es importante seleccionar las joyas a usar de acuerdo al estilo del vestido, pensando en complementar y no recargar.  Por ejemplo, si el escote del vestido es alto, un par de aretes llamativos y anillos será suficiente.  Si el escote es bajo, entonces un par de aretes sencillos , un collar que siga la forma del escote y brazaletes son la opción correcta.  El color de los aretes y por ende la joyería, debe estar enfocada en complementar el color e inspiración de las prendas seleccionadas.  Puede ser un color contrastante para hacerse notar.

A continuación mis sugerencias:

 

que-me-pongo-para-una-graduacion-ideas-de-vestuario-combinaciones-de-moda-asesoria-de-imagen que-me-pongo-ideas-de-vestuario-combinaciones-de-moda que-me-pongo-consejos-de-vestuario-estilo-y-moda estilo-y-moda-consejos-de-moda-ideas-de-vestuario consejos-asesora-de-imagen-ideas-de-vestuario

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.