PORT_STREET_DIA_1

La plataforma de moda más importante de Guatemala fue la ocasión perfecta para vestir los mejores atuendos. Durante los 3 días del Mercedes-Benz Fashion Guatemala encontramos combinaciones de atuendos atrevidas y muy chic, dignos representantes de la moda guatemalteca y demostrando que #Guateestademoda. Aquí te presentamos las tendencias que identificamos con nuestros atuendos favoritos.

Boho Style

El estilo boho-chic siempre está presente en eventos de moda pero cada vez que lo encontramos es representado de una manera distinta y en esta ocasión, Cindy lo combinó con un estilo rock-glam llevando un kimono estampado de la marca guatemalteca Zette, este fue el punto focal de su atuendo all black. Victoria también optó por un all black outfit, pero con varios detalles que resaltaron. El primero es el ruedo de su falda con flecos que sigue en tendencia como hablamos aquí. También la bufanda con un toque de color y estampada que es perfecta para la época de frío en la que estamos y por último, el sombrero de ala ancha que termina el look boho-chic.

Cindy Barascout

boho

 

Victoria de Paiz – Diseñadora de Jaspe Maya Moderno

boho2

 

Colorful life

Los colores son representativos de la moda guatemalteca por hacer alusión a los güipiles característicos de cada región. En esta ocasión, Majo llevó un maxi dress estampado verde, amarillo, azul y rojo, siendo el azul el protagonista de su look con un sweater tejido y unos zapatos de plataforma de la marca Melissa. Nos encantó su look completo por su pelo platinado chic y moderno. Edurne optó por una falda de flecos de bloques de color de la marca Vessel y lo combinó con un blazer verde que completa su outfit.

Majo Crespo

colorful

Edurne González

colorful2

 

The Preppy look

Uno de los looks más interesantes es el preppy look ya que puede ser llevado por hombres y mujeres combinando las clásicas prendas del look que son pantalones negros y camiseras blancas con prendas fuera de lo común y dándole un toque personal. En esta ocasión encontramos a Wendy usando un corbatín negro sobre una camisera blanca, dos clásicos del preppy look pero le añadió personalidad con el blazer estampado de flores y un clucth nude. Uno de nuestros looks favoritos fue el de Abraham, quien vistió un skinny negro con una camisera blanca y como punto focal, utilizó un poncho blanco y negro sobre un hombro doblándolo de manera distinta en el cuello, esto hizo que resaltara de una manera increíble. Por otro lado, Kevin optó por un look más relajado utilizando los clásicos trousers negros y una camisera blanca combinando una chaqueta sport gris y negro con unos tennis blancos con puntas plateadas que termina de completar el look sport y preppy.

Wendy Orellana

prepi

Abraham Mazariegos

prepi2

 

Kevin Román – Blogger guatemalteco

prepi3

 

Simple chic

Una prenda que resalte o que sea el look completo es una de las mejores opciones para resaltar en eventos importantes y así verse chic y elegante. Andrea optó por un jumpsuit azul real que logró combinar con un collar dorado y unas pointed toes negros. Sophia utilizó un short blanco con detalles en lentejuelas dorados el cual fue el protagonista de su outfit. Indira combinó una camisera de cuadros con una pencil skirt también de cuadros haciendo de su outfit una combinación arriesgada pero acertada que resaltó.

Andrea Medrano

simplechic

Sophia Medrano

simplechic2

Indira Arias de Marsicovetere

simplechic3

 

Tunic the fashionista out of you

Y por último, dejamos los dos outfits más arriesgados y que definitivamente resaltaron en esta velada de moda nacional. Melissa y Mynor se atrevieron a usar una túnica larga combinando accesorios y prendas que completaron sus looks. Mynor utilizó una túnica hindú negra combinándola con un blazer de terciopelo negro y dándole un toque chic con un pañuelo estampado en la bolsa. Melissa optó por una túnica negra holgada y con pliegues que hace resaltar el collar plateado que completa el look.

Mynor Veliz – Diseñador y blogger guatemalteco

tunica2

Melissa Hooker

tunica

 

 

Acerca del autor Ver todos los posts

Marielos Escribá Figueroa

Fotografía y Diseño del Vestuario. Estilo: versátil, porque depende del día y encuentra su inspiración en la fotografía y los estampados.