mar
18

2013

Styling Tip: Calzoneta ideal para tu tipo de Cuerpo



Damaris y el equipo de Cooltown Fashion, siempre se preocupan por darte los mejores tips y consejos de estilo para que luzcas siempre tu mejor figura en cualquier ocasión que se te presente.  Esta vez, y en nuestra preparación al verano, te damos esas ideas clave para que selecciones la calzoneta ideal para ti…

Seleccionar la calzoneta para muchas chicas puede ser incómodo, por lo que recomendamos usar este post como guía para llevarla contigo al comprar una calzoneta… cada imagen es un tipo de cuerpo:

cuerpos-con-volumen

Cuerpos con volumen necesitan estilos con detalles asimétricos para quitar la vista del área central.  Estilos enteros con estampados en diagonal, drapeados, un hombro y  escotes bajos pueden ser la mejor opción.    Si buscas la opción de bikini, te recomendamos el tankini.

cuerpos-con-cintura

Cuerpos con cintura prácticamente pueden llevar cualquier estilo, lo que hay que tomar en cuenta es el tamaño del busto para seleccionar estilos con ballenas y tirantes gruesos, y por otro lado, el tamaño del abdomen.  Si éste no es plano, recomendamos llevar un bikini con amarres en los lados y de cintura baja para que estilice el abdomen.  Estilos con pierna alta y los trikinis son ideales para estos cuerpos.

cuerpos-con-volumen-en-abdomenCuerpos con volumen en abdomen es ideal llevar calzonetas con una tela elástica muy fuerte para mantener el área voluminosa en su lugar y hacer ver más cintura.  Estilos con amarre a un lado pueden ayudar bastante, así como los vuelos en vertical como la imagen de la chica arriba. Procura que tu calzoneta tenga detalles llamativos en el busto.

cuerpos-delgados-y-rectosSi tu cuerpo es recto y delgado, debes procurar llevar estilos con detalles interesantes que hagan formas curvas.  El trikini es tu mejor opción, así como detalles como vuelos y drapeados.  Puedes usar un bikini con tirantes delgados y pequeños detalles si tu figura es petite.   Siempre busca detalles femeninos para dar forma a tu cuerpo atlético y si tienes caderas anchas, opta por pierna alta.



Damaris E. de Schoenbeck

Autor:

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.



Top