consejosdeestilo-lentejuelas-y-denim-578x1024

Las lentejuelas son una textura que se ha visto en tiendas y pasarelas desde el 2010.  Es una textura que recomendamos ampliamente para actualizar el guardarropa, pues es permitido usarla tanto en el día como en la noche.  La #moda hoy rompe con paradigmas, y por eso la recomendamos como una textura que vale la pena tener en el guardarropa.  Ahora bien, sí somos partidarias de las lentejuelas, sin embargo, vamos por la mezcla de lentejuelas opacas y brillantes en una misma prenda para que éstas luzcan sutil y no chocantes a la vista.  De esta forma también nos permite integrarlo más fácil a #outfits y #atuendosDeModa de día o para eventos casuales.

Dejando atrás esta introducción, el #consejoDeEstilo de #damaris y las #AsesorasDeImagen de #CooltownFashion es básicamente la combinación de esta textura con el #denim usándola para eventos casuales de día o noche.    En la imagen arriba podrán ver cómo las fashionistas internacionales la han aplicado a su #estilo, algunas chicas la han combinado con camiseras de lona cuando las prendas con lentejuelas  son faldas o shorts.  Con jeans rotos y desteñidos queda perfecto, pues es la mezcla perfecta de elegancia y roquero, dejando ver un #outfit a la #moda y lleno de creatividad.  El atuendo debe complementarse con zapatos llamativos y modernos.  De lo contrario, el conjunto no tendrá el impacto adecuado.

Para la noche, agregar más metálicos es clave, usando las lentejuelas como punto focal, solamente es cuestión de agregar variedad de accesorios como aretes, collares y zapatos en tonos brillantes y llamativos para complementar el atuendo.  Recomendamos también combinarla a unos leggings de cuero para mayor impacto en lugar de los jeans, o bien, a una fala o short de cuero.

 

 

Nota:  Todo el contenido trabajado por #damaris, directora creativa de #CooltownFashion y las #AsesorasDeImagen del grupo, inspirado en la #modaparaGuatemala y la #modaparaelSalvador.  Pensando en el tipo de cuerpo y gustos de #moda  de la mujer centro americana.

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.