cuelloredondo

Las blusas de escote redondo y alto se ponen súper de moda y al parecer a muchas mujeres les gusta por el hecho que nos llevan de regreso a épocas pasadas, detalles delicados y claro está la moda clásica y básica.

Sin embargo, aún hay muchas mujeres que sienten que no les favorece por un sinfín de razones.  Pero bueno, considero que la moda puede adaptarse al estilo de cada una y que siempre hay una solución interesante para usar algunos estilos un tanto difíciles de combinar como lo son las blusas de escote alto y redondo.

Si tienes busto grande, agrégale collares largos pero llamativos para que éstos alarguen tu cuello y estilicen el torso haciendo ver un busto más pequeño.  Puedes optar también por llevar una bufanda larga sobre tu cuello para lograr el mismo efecto de manera diferente.

Por el contrario, un busto pequeño queda perfectamente complementado con un collar tipo babero para que llame la atención al busto y lo haga lucir un poco más grande.

Ahora bien, un cuerpo esbelto perfectamente lucirá muy bien un escote alto y redondo, pues solamente complementará la silueta suave y dulce de este tipo de cuerpo.

Este escote es además vintage e inocente, por lo que te recomiendo llevarlo con perlas, broches, pendientes o collares tipo cuello peter pan o bebé…  Combina las blusas con jeans lavados para looks contrastantes o minis para looks ultra femeninos.  Un look “cutting edge” o vanguardista quedará genial con un cinturón o una pulsera con púas y zapatos modernos.  La idea es jugar con la blusa y perderle el miedo…

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.