moda, #moda, #estilo, estilo, fashion, #fashion, #asesoríadeimagen, #consejosdemoda, consejos de moda, asesoría de imagen, #modaguatemala, #sitiodemoda, sitio de moda, #consejosdemoda, #tendencias, #modamujeres, moda para mujeres, moda información, #creativo, #stylish, #fashion, tipos de cuerpo, #modaelsalvador, #modaguatemala, #modamexico, #modacostarica

Algunas personas dejan por un lado el arreglo personal debido a que se enfocan a #outfits de oficina pensando que la moda no se puede integrar a este.  Sin embargo, es totalmente lo contrario, la #moda sí se debe integrar a la oficina, por supuesto considerando las prendas y accesorios adecuados a una mujer profesional.

Como asesoras de imagen, consideramos que el hecho de agregar detalles de moda a cada atuendo de oficina es muy favorable para cada profesional.  En relación a imagen personal, siempre se ha dicho que uno debe vestir para el puesto que desea lograr; por lo que es un hecho que un estilo mucho más moderno es clave para el éxito de cualquier profesional.

Con esto dicho, el post de hoy lo enfocamos a presentar algunas opciones que salen de lo tradicional sin perder el enfoque profesional de oficina que se debe respetar.

La imagen contiene 3 #estilos distintos, todos profesionales, usando como base el pantalón, pues resulta ser la prenda con la que la mayoría de mujeres se siente más cómoda.  Hemos agregado a cada #outfit una o dos prendas de temporada, las cuales consideramos óptimas para modernizar el estilo ejecutivo.

Las prendas entonces son:  blusas estampadas, pantalones de color, pantalones estampados, zapatos cerrados de tacón alto, bolsos de asa corta y collares modernos.  Todos combinados con prendas básicas o clásicas para outfits espectaculares.

¿Por qué recomendamos esto?

En primer lugar, un ejecutivo debe estar al tanto de las tendencias que están a su alrededor, por lo tanto no puede darle la espalda a la ropa.

En segundo lugar, cada ejecutivo(a) debe vestir para el puesto que desea alcanzar, por lo que pensar en un modelo a seguir es básico para encontrar un estilo adecuado.

En tercer lugar, el vestuario siempre debe ser divertido y alegre.  Esto se logra integrando color al vestuario, el cual se puede dar en los accesorios como un acento, o en prendas estampadas.

¿Qué prendas debo tener?

La lista de prendas de temporada es necesario hacerla temporada a temporada.  Es decir, es necesario invertir dinero en la compra de una que otra prenda de moda cada 3 o 6 meses.  Les comentamos esto pues de no hacerse se queda estancado en un mismo tipo de vestuario sin cambio alguno.

Sugerimos entonces comprar:

1.  Pantalón de vestir estampado

2.  Blusa estampada

3.  2 – 3 Pañoletas corta de seda

4.  Accesorios llamativos, empezando por collares y luego aretes de gota para los días que uses pañoleta.

5. Una chaqueta de cuero de color para intercambiar por el blazer.

6.  2 zapatos cerrados estilo pump con tacón alto y punta (lo más moderno actualmente)

7.  Bolso nude de ala corta

8.  Pantalón de vestir en un color vivo

9.  Cinturones de temporada

10.  Tercera pieza estampada

Estas prendas combinadas con las prendas clásicas o básicas, lograrán atuendos espectaculares.  Sobre estas piezas solamente es cuestión de intercambiarlas entre ellas logrando así nuevos atuendos.

Para concluir el tema del día, les recomendamos que su vestuario de oficina, por muy formal que sea, no lo dejen ser aburrido, sino más bien, le den un giro agregando accesorios de color vivo y a la moda, así como prendas de temporada que revivan cada atuendo.  Por supuesto, este post es válido para las empresas donde no necesitan uniforme.  Si es el caso de empresas con uniforme, entonces estos #atuendos pueden ser perfectos para el viernes casual.

Esperamos se animen!

 

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.