tips de la experta cuerpos voluptuosos

Hace unos días  llegaron varias preguntas a la sección El Experto, donde  preguntaban sobre looks para chicas con cuerpos de constitución grande.  Preguntaban en general qué ponerse, cómo usar los skinny jeans, qué comprar, entre otras preguntas.   Básicamente quieren estar a la moda pero no saben cómo… así que para responder a su pregunta, decidimos junto al equipo de Cooltown, trabajarlo como un post normal con una explicación de los tips principales que deben seguir y looks fashion para que apliquen a su día a día.

En general, chicas con cuerpos voluptuosos deben mantener un look simple, es decir, un look que lleve la vista ininterrumpida de arriba hacia abajo.  Evitar cortes horizontales o prendas exageradas en volumen, y buscar aquellas prendas que caigan suavemente sobre el cuerpo sin tallarlo. Por ejemplo, deben usar blusas en línea A que acomoden las caderas y la parte central del cuerpo, pantalones anchos y terceras prendas. También es importante saber que mientras más vertical sea la prenda mejor les quedará, por lo que pinzas y cortes verticales son recomendables.  Una tercera pieza es ideal, pues estiliza el cuerpo y crea ilusión de cintura, por lo que recomendamos invertir en buenos chalecos, ruanas y/o cardigans, así como blazers.  Los accesorios son importantes, y deben ser proporcionales al cuerpo; también deben ser llamativos e imponentes para que no se pierdan.  Por último, el pantalón, idealmente un pantalón de pierna ancha y pretina ancha es la opción que mejor tallará; sin embargo, si quisieras algo más juvenil, los pantalones rectos son una buena opción tanto en jeans como en pantalones de vestir.  Y para terminar y dejarlas con los looks,  dejarles un tip importantísimo que no me canso de decirlo…   diviértanse  con la moda, agreguen color y combinen color con color…

Dejo entonces varios looks que espero les gusten y sirvan.  Cada look tiene algunos tips y reglas de uso, así que espero lo puedan aplicar a su día a día.

                                                             

 

 

               

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.