10

Bueno, y esta es la continuación de la plática que tuvimos el jueves pasado en el programa de Café con Leche que pasa TV Azteca todos los días a partir de la 1:30 pm… y lo que vimos la vez que estuvimos como invitadas, fueron algunos atuendos o conjuntos de ropa que podían usar para asistir a eventos de noche.

Solo para aclarar y que todos estemos en la misma página, un evento de noche o de cóctel, es un evento que se realiza después de las 5:00 pm. La hora, entonces, es la mejor indicación de cómo debemos llegar vestidos…. Algunas ocasiones, la invitación dirá… traje cóctel… pero básicamente solo el hecho que te inviten a un evento después de las 5 pm, requiere arreglarse un poco más. Ahora bien, qué tanto nos arreglemos depende más que todo del tipo de evento al que vamos y el lugar en el que se hará…

El look 1 y 2, están pensados para eventos bastante formales, donde generalmente nos enviarán una invitación y en la invitación dice “traje de cóctel”. En ambos casos, seleccionamos el vestido como la prenda principal, por su femeneidad e importancia en la moda actualmente. Nos pusimos un poco creativas con el Look 1, y combinamos zapatos en color rojo al vestido gris metálico, así como unos aretes y bolso en tono amarillo vivo. Ponemos este look un tanto atrevido, pues el tipo de evento social lo permite y vale la pena expresar a la fashionista que todos llevamos dentro combinando colores opuestos o primarios para efectos más imponentes y llamativos. En este caso, no combinamos entre sí los accesorios, pues no es necesario que sean idénticos, sin embargo si evaluamos que se vean bien entre sí y en el conjunto.

El look 2, lo trabajamos para las mujeres que se consideran un poco más clásicas. En este caso usamos el LBD o Little Black Dress, y lo combinamos con unos zapatos negros y joyería en color verde. El bolso en este caso es dorado, un metálico perfecto para combinar al negro. El LBD o little black dress, es básico en el guardarropa y muy útil para este tipo de eventos. Ojo, también en este caso combinamos la joyería entre sí, de forma que el atuendo luce muy muy elegante y sofisticado.

Por útlimo, hemos trabajado un atuendo para eventos de oficina, donde necesitamos mantener el mismo protocolo de vestuario y donde recomendamos no llevar prendas muy reveladoras; es decir, blusas strapless o de escote bajo, ni minis… En este caso hemos trabajado un atuendo más práctico que los anteriores, con una falda en tafeta y una blusa de seda. En este caso, hemos jugado con los accesorios, para modernizar el atuendo y darle un toque llamativo y creativo al mismo. Ojo en este atuendo, la joyería no es un conjunto, sino más bien una combinación creativa que trabajamos por nuestra cuenta. Sin embargo ésta tiene cierta relación entre sí y repite colores, por lo que se ve bien junta.

Bueno y con esto terminamos el post de hoy. Esperamos les guste y les sirva, y nos sigan sintonizando todos los jueves en TV Azteca Guatemala donde hablaremos de este y otro tipo de eventos muy interesantes y útiles para cualquier mujer y hombre.

      

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.