PORT_MUSTS_FALDA_LAPIZ

La falda lápiz es un estilo de falda que entró al mundo de la moda a mediados de la década de los 50´s gracias a Christian Dior quien estaba  harto de ver tantos excesos de tela con el estilo campana de la década anterior.  Presenta esta falda como una respuesta en contra de los excesos de tela.

La falda se caracteriza por ser ajustada desde cadera hasta rodillas, donde tienen más ajuste.  Para dar el paso tienen nada más un paletón en la parte de atrás. Es muy femenina y se recomienda el uso de ésta a mujeres delgadas o con pocas curvas o caderas, ya que es una falda ajustada y puede desfavorecer al cuerpo de la mujer que la luce.

Con el pasar del tiempo han ido y venido en la moda, presentando algunas variaciones de la básica, pero siempre mantienen la característica principal que es ser ajustada.

Con esto en mente, podemos acertar o desasertar fácilmente al vestirla.

Entre los principales errores y lo que debes evitar cuando uses est falda es lucirla con una blusa muy ajustada, con botines al tobillo y cuando tienes caderas muy anchas.  Si tienes caderas anchas y quieres usarla, entonces te recomiendo buscar las que tienen un traslape en diagonal, o, las que tienen algún tipo de vuelos vertical en la parte del frente que ayude a que el cuerpo se vea más esbelto y alargado.

MUSTS_ERRORES

Los aciertos de uso de esta falda son cuando llevas la falda con tops holgados para mantener un balance, con una chaqueta por encima del look tallado, con los zapatos cerrados estilo pump, y, cuando estas son arriba de la rodilla con tenis o flats.


MUSTS_USO_CORRECTO_1

MUSTS_USO_CORRECTO_2

En cuanto a usos y ocasiones, puedes llevarla a actividades sociales de día o noche.  En la oficina la puedes llevar considerando que es necesario los zapatos adecuados y una blusa holgada.  Siempre hay que cuidar la tela con la que se confeccionó la falda ya que si es muy ajustada no es conveniente para llevarla al trabajo.

MUSTS_OCASION_2 MUSTS_OCASION_1

En el verano 2018, esta falda se considera clave y una tendencia importante a seguir; claro está, considerando el tipo de cuerpo y la textura de la falda.  Veremos las faldas lápiz con texturas innovadoras como las metálicas, aberturas en la parte del frente para dar el paso, faldas con acabados especiales que las decoran y por último en denim y tejido de punto.  La fala lápiz se sugiere llevar con prendas ajustadas cuando es un evento social de noche y con blusas holgadas cuando es un evento profesional o social de día.

MUSTS_VERANO_1 MUSTS_VERANO_2 MUSTS_VERANO_3

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.