20

Un look que sin duda a todas nos gusta es el de enseñar las piernas… y para esto nada más sexy que las aberturas.

Hace un buen tiempo que no veíamos estas aberturas en vestidos de noche o cualquier otra prenda, pues la tendencia nos llevaba por otro rumbo y no había necesidad de agregar aberturas a las faldas. Sin embargo hoy, donde la moda se vuelve “body conscious”, es necesario una abertura para poder dar el paso, y por supuesto, se iba a convertir en el detalle clave de los vestidos de noche y faldas de la temporada. Por otro lado, resulta necesario agregar un detalle novedoso en las prendas básicas (las cuales se convierten en la idea inicial de nuevos diseños en la temporada), y las “necesarias” aberturas fueron para esta temporada la mejor opción.

En los desfiles de ss 2012, la mayoría de los diseñadores dejaron un sinfín de opciones de éstos detalles con estilos impactantes de vestidos de noche y faldas con unas aberturas impresionantes. Fashionistas y estilistas ya las llevan en su día a día, y por supuesto, las estrellas de Hollywood ya entraron en la moda de las aberturas. Así que sin duda una tendencia que vuelve y se impone con fuerza.

Vemos entonces a diseñadores de moda compitiendo entre ellos para agregar la abertura más sexy a sus diseños, y a las estrellas de Hollywood compitiendo entre ellas por enseñar las piernas. Un estilo que además ha sido adoptado por las fashionistas parisinas quienes ya las llevan en faldas del día a día.

Sin duda el toque sexy de la temporada, y un detalle que convierte una falda básica recta e una falda muy sexy, perfecta para un evento de noche. Lo único que les dejamos como recomendación para llevar estas aberturas es que antes e comprar alguna prenda con aberturas den una pequeña caminadita por el vestidor de la tienda y evalúen si se ve demasiado… prueben sentarse y chequen cómo se les ve la abertura al momento de sentarse… compren nada más lo que les haga sentir cómodas sin lucir vulgar… puede que una abertura muy alt solamente las haga ver mal, mientras que una abertura más baja las haga ver espetaculares.

Por último, solamente les dejamos saber que a la hora de producir en masa los diseños de pasarela, la mayoría de las tiendas pide que se le baje 1″ o 2″ al alto de la abertura… esto con el fin de hacer los vestidos y faldas más vendibles… qué les parece?

                  

Acerca del autor Ver todos los posts

admin