safari jackets

La moda siempre nos regresa un clásico, y para esta temporada, es la chaqueta safari la que se antepone a cualquier otra chaqueta de utilidad. Diseñadores y tiendas de moda, se han vuelto locos con los estilos de chaquetas safari que proponen, un look aventurero y audaz sin dudarlo, que combinado con los elementos adecuados de la moda se convierte en un look 100% masculino. La chaqueta safari es en esta temporada LA chaqueta ideal para complementar el look casual de los chicos fashion, y se antepone a cualquier otra chaqueta que pudo haber salido en las pasarelas de SS 2012.

Para entrar un poco en la historia, podemos contarles que es una chaqueta que se integró al mundo de la moda circa 1900, como una chaqueta ideal para uso por las brigadas armadas de Gran Bretaña en climas cálidos como India y Sri Lanka. Se trabajó en tonos, beige principalmente, debido a la absorción de calor de otros colores oscuros, y su diseño simula el de un abrigo trench (con una tira para amarrar en la cintura). Es una chaqueta liviana, confeccionada en telas resistentes como la gabardina o cualquier otro tejido twill (tejido de lona), su diseño es simple, y lo más importante de la chaqueta es tener bolsillos de parche todos funcionales.

Hoy en día es ideal para ir de pesca o de cacería y los bolsillos son ideales para meter azuelos, balas, brújulas entre otros gadgets utilizados en el deporte.

En cuanto a diseños, encontrarán que los diseñadores la presentan en distintos textiles o texturas, convirtiendo el clásico diseño de la chaqueta safari con cinturón y bolsillos de parche en una prenda moderna y clave de temporada. Los diseños varían en tonalidad y diseño de los bolsillos. Encontrarás algunos con bolsillos de parche, otros solamente con tapeta, otros con botones decorativos… en fin una buena cantidad de opciones son las que nos traen los diseñadores, casi una para todos los gustos.

Cómo usarla? pues es una chaquete casual, perfecto por supuesto para los jeans y pantalones casuales…sin duda una chaqueta ideal para los días de ocio, no para ir al trabajo. Es perfecta para estos días de lluvia, y puedes llevar abajo de ésta una t-shirt o una camisa. Piensa en esta chaqueta como un blazer y verás que podrás sacarle mucho provecho.

Atrévete a combinarla con pantalone de colores para un look moderno, o con los jeans y una t-shirt a rayas para un look más clásico. Puedes optar también por las bermudas y una camisa… o bien, la camisa blanca con un chaleco abierto, la chaqueta safari y para terminar, unos pantalones verde militar… La camisa a cuadros también puede ser un toque especial con esta chaqueta y por supuesto cualquier otra camisa de color. … lo importante es divertirte ….

 

            

Acerca del autor Ver todos los posts

admin