fabric blocking

Para esta temporada, más importante que el color y más importante que el diseño, resulta ser la textura… ya hemos hablado un poco sobre textura y su influencia en la colección, y este post nada más revalida lo que hemos hablado anteriormente.

Para el diseñador, la textura es el elemento de diseño más importante, pues es la que dará el sentimiento o inspiración de cada colección, y es la que mantendrá la silueta deseada, o dicho en otras palabras, es la que sostiene el diseño como lo pensó el diseñador.

Pues esta temporada, los ojos se ponen sobre la textura.  Esta incluye combinación de telas, acabados finales, brocados, bordados, estampados, y botones entre otros …  Vemos principalmente en la temporada una combinación de texturas exquisita, mezclando superficies lisas con ásperas o combinación de ambas.

Este post entonces habla sobre texturas, pero también sobre la nueva modalidad del “color blocking” que hemos visto temporadas atrás.  Vemos ahora una gran importancia en bloques de tela en una misma prenda, simulando así el famoso y conocido color blocking… a esta tendencia le hemos nombrado Fabric Blocking…

Es interesante el diseño, pero lo más importante es el sentimiento que nos deja esta práctica.  Resumida como una libertad de expresión entre cada usuario, permitiéndole jugar el la combinación utópica de telas, texturas y colores.

Encontrarán un sinfín de telas en esta tendencia, por supuesto, el cuero, el chifón, lana, lanilla, tweed, brocados y jacquards…pero telas muy ricas en diseño, colores intensos y de la mejor calidad…

Con este post pretendemos nada más que darles a conocer la tendencia y animarlas a comprarse algo con este look que combina distintas telas… por otro lado, motivarlas a la combinación de prendas inesperadas o colores diferentes para looks personalizados y únicos.

Lo más importante esta temporada es divertirse!

               

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.