tendencia de moda en guatemala y el salvador, moda, guatemala y moda, moda en guatemala, moda en el salvador, moderno, chic

Una tendencia que ha venido creciendo desde las Olimpiadas del 2008 es la influencia deportiva en un vestuario casual.  Más adelante el Mundial en el 2010, tuvo su propia influencia en el diseño de los uniformes de los jugadores y un poco más tarde en las Olimpiadas del 2012 que da un salto grande hacia la mezcla de la ropa deportiva con la ropa casual.  Hasta el día de hoy se sigue viendo esta influencia, la cual hemos llamado Lujo Deportivo y para la cual nos enfocamos en una sub-tendencia que son los pantalones de puño.

Éstos vistos y sugeridos en el 2009 por Ralph Lauren y ahora propuestos por una gran cantidad de diseñadores como un estilo chic y fashion para chicas atrevidas.  Es una tendencia ideal para chicas jóvenes con cuerpo esbelto o triángulo invertido en una variedad de texturas y diseños.   Texturas como fleece (tela de pants), mesh, nylon etc clave para la temporada, así como bolsillos de parches, puños en el ruedo, elásticos en cintura o pita para amarrar y el famoso side band son los detalles que los hacen modernos.

Combinados con t-shirts, tank tops y las famosas bomber jackets son las prendas para combinarlo. Recomendamos llevar prendas casuales pero con forma para contrarrestar lo holgado de los pantalones.

Por último, zapatos sexy de tacón son ideales.

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.