moda, guatemala y moda, moda en guatemala y el salvador, moda para guatemala y el salvador, fashion, tendencia de moda

Cada temporada trae un color que domina en las pasarelas, y esta vez no es el negro o blanco, sino más bien un tipo de rojo oscuro que se ha denominado como Oxblood.

Un tono de rojo con bases de negro que deja ver una mezcla entre el corinto y el negro.  Un color muy favorecedor que deja sentimientos de elegancia, estilo sofisticad, sensualidad  y mucho lujo.  Es símbolo de riqueza y elegancia, y siempre se relaciona con lo clásico y sofisticado.  Viene del color del vino tinto por lo que se relaciona mucho con la madurez.  Sin embargo puede ser muy divertido combinado con tonos juveniles como el amarillo, anaranjado y rosado entre otros tonos vivos.

Podrán ver en la imagen que es un tipo de corinto pero mucho más impactante.  Combinado con colores vivos como el amarillo y camel para el día, y claro para looks más sensuales e impactantes, con negro.   En combinaciones súper clásicas, tal vez vintage, quedará perfecto con el azul marino y zapatos nude…

Se propone mucho también combinarlo con otros tonos de rojo o morados para un look monocromático.  Lo veremos entonces en telas románticas como el encaje y brocado, así como en telas roqueras y  como el denim y el cuero.

Para hombres también es un color clave en el guardarropa, y en lo personal nos parece un tono bastante masculino e ideal como alternativa al rojo.

 

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.