4

No es nuevo en la moda de hombres el chaleco enguatado o como se dice en inglés “quilted vest”. De hecho, es muy importante en esta temporada de invierno, pues resulta que cada chaleco enguadado tiene plumas de ganso que mantiene el calor en uno. Es, además, muy gustada y aceptada por los hombres que podríamos decir que alrededor de un 70% de los hombres fashionistas tienen un chaleco enguatado.

Basándonos en esta cifra, a muchos les parecerá raro que publiquemos como novedad algo que ya es usado, sin embargo, hoy publicamos como tendencia varias novedades en la moda masculina, usando este tipo de acabado. Para su conocimiento el enguatado o quilting es un acabado que se le da a la prenda donde se rellena la parte interna y externa con plumas de ganso, algodón o cualquier otro material que mantenga el calor humano en la época de frío. Luego de rellenarse, se pasa una costura sobre la tela para sostener las plumas y que no se estén saliendo de la prenda cada vez que nos den un abrazo….

Pues bueno, regresando a nuestro tema… hemos pulbicado este artículo pues vemos en pasarelas y tiendas que el enguatado se va popularizando encreíblemente, presentándose ahora en sudaderos, blazers y chaquetas, como un detalle en camisas, en pantalones y por supuesto en chalecos. Como novedad del enguatado, podemos mencionar que se hace no solo en telas como nylon, sino también en telas como el terry o jersey afelpado (tela para sudaderas y/o pants). También vemos entre pasarelas y prendas en las tiendas que el enguatado viene hecho en rombos o diamantes, es decir, que las sobrecosturas tienen efectos en diagonal creando rombos en la superficie; aspecto que deja ver un estilo casual y muy innovador.

Vemos además como novedad que los chalecos ya no son los mismos de las temporadas anteriores, sino que ahora se van modificando. Vemos entonces detalles de zippers, y combinación de texturas. El corduroy es una de las telas más solicitadas para esta combinación, y la verás aplicada en área de hombros y orillas de bolsillos o centro de frente.

Por último, hablaremos sobre las chaquetas en tela nylon con efectos brillantes, un toque sumamente modernista y muy adoc al sentimiento futurista de la época. Nos encanta especialmente en chaquetas, pues da un toque novedoso a cualquier look.

Y para terminar, no dejamos nunca de lado la importancia de saber combinar esta prenda con nuestra ropa y en el día a día… Como estilistas de imagen recomendamos que se usen estas prendas en actividades casuales especialmente en fin de semana o días feriado. No vemos conveniente llevar alguna prenda de este tipo a la oficina, pues da idea de relajamiento y de ocio…. Las chaquetas con telas brillantes, las recomendamos para la noche. Y en general, mencionarles que el enguatado siempre va a incrementar el volumen, por lo que si tienes mucho volumen en tu cuerpo es mejor buscar enguatados más delgados o una simple simulación del acabado puede funcionar muy bien. Por otro lado, puedes combinar chalecos y chaquetas con cualquier prenda, desde camisas hasta t-shirts, pues queda muy bien con cualquiera. Lo que sí hacemos ver es que lucirá mejor si llevas alguna prenda de manga larga…

Así que para concluir, si eres fan del enguatado, te recomendamos hacer una nueva compra y lucir alguno de las prendas que ves en este artículo. Vale la pena modernizar el look con cualquiera de estas prendas, así que anímate a comprarte alguna….

                  

Acerca del autor Ver todos los posts

admin