terceras-piezas-estampadas

Una tendencia súper interesante y divertida es llevar las terceras piezas estampadas.  De hecho un estilo que puede agregar mucho valor a atuendos de invierno.

En la imagen arriba hemos colocado varias prendas como abrigos, bomber jackets, y chaquetas cortas.  Todas en una gran variedad de estampados relacionados a la tendencia general de la temporada, la cual dicta la riqueza de texturas.

La variedad de estampados es inmensa, va desde estampados con influencia militar hasta estampados con motivos de piel de animales.  Igualmente popular estampados a cuadros, arabescos y flores renacentistas perfectos para la época.

¿Cómo los usas?

Evidentemente es el punto focal de cada atuendo, por lo que un atuendo monocromático será la mejor opción.  Accesorios interesantes como zapatos, botas, bufandas y aretes complementarán perfectamente el atuendo.  En esta monocromía puedes aprovechar a combinar texturas siendo detalles de encaje, cuero y tweed algunas opciones.

Por otro lado, y para atuendos más trendy, podrás llevar pantalones de colores en tonos similares a la chaqueta estampada.  Si te animas, la blusa puede ser un detalle de color para el atuendo.  Ahora bien, si la blusa tiene un estampado pequeño o poco llamativo, quedará genial combinada con estas chaquetas estampadas.

¿Comprarla o no comprarla?

Como asesoras de imagen y estilo de Cooltown Fashion, consideramos es una pieza que vale la pena comprar.  Nos parece perfecta para darle un giro interesante a un atuendo de oficina y claro un detalle moderno a un atuendo de día a día.  Consideramos importante su uso como pieza clave de temporada.  Es una forma rápida y fácil de transformar un atuendo clásico a trendy en un abrir y cerrar de ojos.

Acerca del autor Ver todos los posts

Damaris E. de Schoenbeck

Damaris E. de Schoenbeck

Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario con especialización internacional en Asesoría de Imagen, Pronóstico de Tendencia, Styling y Comunicación Visual. Experiencia internacional como asesora creativa para el desarrollo de colecciones de moda en Guatemala, Estados Unidos, Europa y Asia, para marcas como Ralph Lauren, Club Monaco, Sean John, Frankie Jeans, Paige Denim, Lucky Brand, Tommy Hilfiger y The Gap Inc, entre otras.